Coctelera

Coctelera

Tenga usted buen día, querido Magino, Eso sí, espero que usted se solidarice con una petición que voy a formular al aeroportuario Andrés Vanderhorst: cuando concluyan el aeropuerto de San Juan de la Maguana, debe emprenderse, de inmediato, la construcción de los aeródromos de Baní y de San Cristóbal, pues eso estimulará la producción agropecuaria, la salida de nuestros productos hacia playas extranjeras y al aumentar el tráfico aéreo se reducirá el motoconcho. ¡Aeropuertos, carajo, vengan aeropuertos, muchos aeropuertos, eso sí, cada uno de ellos con su radar propio, pues a comprar, soldados valientes!…

Interesante sería preguntarle a quienes aplaudían a los cueros cundangos de la Lincoln, si se hubieran mostrado con tanto entusiasmo en caso de que las protagonistas del bochorno público hubieran sido sus madres y hermanas, Otra cosa, Maginito, ¿se ha dado cuanta usted del desorden que impera en este país con la cuestión de las matrículas de los vehículos de motor? Este es el caos mejor organizado del mundo. Los impresores de los viejos marbetes que se colocaban a las placas dieron cuenta de que del 2000 al 2004 no se imprimió uno solo. Aquí debe haber matrículas expedidas a favor de Gatagás aunque Gatagás jamás haya sido dueño del vehículo que se cite en el dichoso papel. ¡Carajo!, ¿hace falta tolete?…

George Hamilton se entrevistó con el presidente Leonel Fernández y según el canciller Morales Troncoso, el actor-negociante habló con el mandatario de las posibilidades dominicanas para la cinematografía. ¡Ya era tiempo! Hamilton tiene muchísimos años que visita la República Dominicana. Posee casa en la República de La Romana. Es más, se especula que vive en Casa de Campo. Tiene negocios varios, incluyendo vinculaciones con el mundo del cigarro (puros). Y para quienes llevan anotaciones. Hamilton actuó de “consigliori” (consejero) de Michael Corleone en la versión de El Padrino III…

El coronel retirado del Ejército, doctor Fernando Arturo Camino Cestero, fue el odontólogo del dictador Rafael L. Trujillo. En la madrugada del 31 de mayo de 1961, cuando el cadáver de Trujillo aun no había aparecido. Camino Cestero certificó que una prótesis dental encontrada en el lugar en que cayó abatido el hombre-fuerte dominicano pertenecía a éste. Camino Cestero fue profesor de la Universidad de Santo Domingo y ejerció la odontología en Puerto Rico. Murió anteayer. Paz a sus restos…

Buen anuncio ese de que el CEA recuperará 25,000 tareas en el Este del país, tierras que están en manos de particulares en forma ilegal. ¿Será verdad tanta belleza? Aun se espera la recuperación de tierras del Estado en manos de particulares, recuperación anunciada por las famosas leyes agrarias promulgadas en una de las administraciones del presidente Balaguer. Por cierto, Maginito, la mayoría de esas tierras se encontraban o encuentran en contadas manos, especialmente de altos oficiales militares y policiales, de los mismos que juraron en Santiago defender la política agraria de Balguer…

¡Bravo por el Comité Olímpico Dominicano (COD)! Dedicar la ceja olímpica al ingeniero Bienvenido Martínez Brea (Bebecito) y al señor Enrique Ripley Marín (Enriquito) fue un acto de justicia. Bebecito ha sido un deportista de toda un vida y las altas posiciones públicas que ocupó sirvieron para que prestara inestimable concurso al movimiento deportivo. Fue factor decisivo en los Centroamericanos de Santo Domingo de 1974. Ripley Marín fue tremendo organizador y un consagrado deportista que jamás pasó factura a su país por los servicios prestados. Cuando comenzó el movimiento olímpico en 1963, lo encontró con los pies en el estribo… qMaginito, marque diez dígitos para sus comunicaciones telefónicas a contar del venidero 31. Se supone que hasta tanto se establezca la comunicación, no se le cobrará “servicio local medido”. Por si acaso…

Buen paso ese de regalar 150,000 mochilas conteniendo libros escolares destinadas a estudiantes procedentes de familias de escasos recursos económicos. Y mejor, todavía, el que restablece el desayuno escolar. por cierto, Maginito, ¿y las máquinas aquellas para hacer mangú?…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas