Coctelera

Coctelera

Entonces tenemos, mi querido Magino, que el Cabildo de Samaná ha reclamado el «inmediato» retiro del rockash de sus predios. ¡Ganas de perder el tiempo ¡Eso mismo han pedido el Senado, la Cámara de Diputados, gente de medio ambiente y de ambiente medio, obispos, curas y laicos. ¡Y el rockash ahí! Por eso le pregunto, viejo sinvergüenza, ¿vamos a seguir comiendo pupú?….

El rockash es una cosa tan interesante, que un procurador ambiental dio par de historias exclusivas a par de periódicos. A uno dijo que el material lanzado en Manzanillo era empleado para bachear calles. A otro señaló que el material contaminante que tan generosamente vino desde Puerto Rico no había sido tocado en los antiguos predios de la Grenada. Desde luego, sí que fue usado para bacheos. El funcionario se olvidó de las fotos que se tomaron en su presencia. Pero si todo eso fuera poco, ahí están las declaraciones del obispo católico Tomás Abréu Herrera, quien afirma que sí usan el jodido rockash ese para arreglar calles. Por aquí creemos más al prelado que a cualquier funcionario, no por ser obispo ni mucho menos católico-está el católico mentiroso que hace ola! sino por hombre serio….

Maginito, dígame una cosa, ¿no sería oportuno prometer a los seibanos construirle una Plaza de Toros, como hizo el doctor Balaguer en la campaña de 1990? El Doctor, después se olvidó del asunto o tuvo mucho trabajo. Por tanto, y ya que estamos inmersos en otra campaña, ¿no sería prudente volver a ofrecer ese gran atractivo turístico? Así tendríamos la única Plaza de Toros del mundo lista para torear cebús de La Romana y a cargo de los únicos toreros con bigotes, siempre y cuando se siga la tradición creada por los ases Mico, Chito y Felito? Total, en esta campaña se han ofrecido más pendejadas que una Plaza de Toros….

Por cierto, Magino, si usted escucha a los oradores de esta campaña, llega a la conclusión de que nadie sirve. Este no hizo nada. Este otro destruyó lo que se había hecho. Fulano es un carajo. Zutado es un delincuente. Cualquiera diría, mi querido viejo bandolero, que las elecciones del venidero 16 de mayo serían suspendidas por falta de quórum, dado que los aspirantes constituyen un formidable cargamento de rockash….

Ahora tenemos que los generales retirados critican lo que llaman «distorsión» imperante en las Fuerzas Armadas. Y mucha de esa gente sí que sabe cuanto dice, pues en sus días de esplendor, ¿quién distorsionaba los cuerpos castrenses? Mire, Maginito, vamos a dejarnos de pendejadas. Aquí, los verdaderos culpables de problemas con los militares han sido ciertos dirigentes políticos cuando llegan a la Doctor Báez. Desde allí hacen y deshacen, encuentran canchanchanes para esas cosuanitas, mientras los de abajo siempre están requetejodidos aún cuando son los que tienen que cargar pesado `cuando allá se pasa lista»….

Linda foto de campaña electoral: Leonel al centro, Vincho a su derecha, y morales a su izquierda. Repito, es una foto de campaña, no se trata de elenco alguno a la espera de la llegada de Mel Gibson….Magino, ¡se viró Rosita! Si señor, esa misma, la que reclamaba, cuando se trataba de decir malas palabras, un salto entre dos con Gloria Guerrero. Se informa que doña Rosita invitó a Leonel a entrar a su casa en Santiago y hasta un merenguito bailaron, durante el recorrido del candidato peledeísta por Santiago. Doña Rosita, en la administración Balaguer, fue gobernadora de Santiago y se asegura que era la única persona que se atrevía a llamar al «padre de la democracia» para hacerle sus cuentecitos coloraditos. Mientras tanto, mi querido y débil Magino, el aspirante del PRSC, Eduardo Estrella ve «crítico» el sistema de salud dominicano. ¡Carajo, qué buena vista tiene este muchacho! Mira, Maginito, nada de injusticias. Por eso, no culpe a las autoridades por los altos precios del guineo en el mercado local. Había que adivinarlo. ¿Qué quiere usted, qué después de las inundaciones últimas, que dañaron tantas plantaciones, regalen los bananos? Así, pues, tres guineos por diez pesos no es nada del otro mundo. La yuca, por otra parte, se viste de galas en supermercados, pues ya está a diez cocos la libra. Es decir, la yuquita se prepara para ponerse el traje elegante en las cintas de las cajas, cuando salga con su ITBIS al lado, según lo desean unos cuantos trogloditas que viven a cuerpo de rey, aunque el cuerpo de los que sirven a ese rey no soporte ya más toletazos. Eso sí, Magino, una propuesta: cuando todo pague ITBIS, proponga un tributo adicional para la compra de algarroba. Un doce o un quince por ciento para el ITBIS y un dos por ciento para la compra del papel higiénico o las servilletas que deben acompañar la adquisición de esa exquisita fruta, de tan sugestivo olor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas