Coctelera

Coctelera

Comenzamos hoy, mi querido Magino, dándole gracias al Altísimo por preservar la vida del joven colega, capacitado cronista deportivo y querido amigo Dionisio Soldevila hijo, víctima de una ataque salvaje de un no menos salvaje que debería se enjaulado por el resto de su vida dado que ofrece demostraciones palpables de no poder convivir civilizadamente. Soldevila hijo recibió dos heridas en la espalda, apuñaleado en forma cobarde por un atracador. Gracias a Dios ninguna de las estocadas le interesó órgano vitales y el joven se repone satisfactoriamente, para alegría de cuantos le queremos bien, muy especialmente sus padres Dionisio y Maruchi…

Mire, Maginito, si Alex Rodríguez no quiere conferencia de prensa alguna con los periodistas dominicanos — no importa las razones que se aleguen — está en sus legítimo derecho. No puede ser censurado por eso. Ahora bien, se está frente a una carrera larga y de los cronistas deportivos del patio depende mucho cuanto se diga de Alex. Reseñar su carrera en forma correcta es un deber. No se puede ocultar cuanto haga o deje de hacer. Eso no sería periodismo y sí en cambio, un engaño al público que paga por informarse. Hay que escuchar todas las campanas. Que Alex nació en Estados Unidos no puede ocultarse. Que él dice sentirse dominicano y que la sangre que corre por sus venas es dominicana también tiene que consignarse. Es una lástima que el superbo atleta no sepa cultivar mejor su imagen pública en esta nación. Que no disponga de mejores asesores. A lo mejor, Maginito, eso ha sido hasta conveniente, a ver si se le pone punto final al excesivo coberío que viene de algunas esferas. Y punto…

Lamentable que un vigilante privado trabaje 48 horas en forma ininterrumpida. Algo que debe ser investigado y sancionado por la Secretaría de Trabajo. Pero lo que nunca se acabará de entender es que una empresa privada contrate a un hombre que asesinó a su madre a machetazos y dejó inhabilitado a un hermano y a ese mismo elemento le entreguen un arma mortífera como es una escopeta calibre 12. Tampoco acabará de entenderse que un hombre que asesina a su madre y mutila a un hermano sea puesto en libertad por sufrir severos quebrantos mentales en vez de ser recluido en un centro especializado. ¿Cuál es el resultado de tanta irresponsabilidad? Un ciudadano muerto a tiros y otro seriamente herido. Ahora vienen las »evaluaciones, los arrepentimientos y más pendejadas que el carajo. Pero no habrá sanciones sino un escandalito por algunos días y después ¡a luchar, soldados valiente!…

Hay que tener los timbales blindados, aunque sean de un senador, para decir que la prensa dominicana solo se preocupa por el hallazgo de un alijo de drogas y los esfuerzos por fijar responsabilidades alrededor de ese caso. El quejoso dice que eso pasa en un país cargado de problemas, especialmente de pobreza, y que a la pobreza solo se le dedica un pequeño espacio. Mire, Viejito vagabundo, es también muy lamentable que a la pobreza no se le de mayor importancia, y que ésta tenga que ser concedida a los esfuerzos de un grupo de legisladores por prolongar su mandato por mantener la reelección y por conservar prebendas. Como también es deplorable que en los hemiciclos se de mayor tiempo a legislar para la concesión de exoneraciones, aumentos salariales y de dietas, en vez de combatir la pobreza aunque sea de boca. Sin duda alguna, Maginazo, aquí, en el Centro de los Héroes, existen unos ñoños turpenes que creen que este es un país de puros pendejos…

Estamos de acuerdo con Quique Antún, el presidente del PRSC: que las primarias sean organizadas y costeadas por los propios partidos, muy especialmente en eso de que sean los organismos políticos los que paguen sus convenciones y nominación de candidatos. ¿Por qué obligar a los contribuyentes a amamantar vagos, como serán muchísimos de los aspirantes a cargos electivos?…

Lleguen nuestras congratulaciones, mi querido Magino, al doctor Nelson Moreno Ceballos, quien acaba de jurar la presidencia de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Necesita todo el concurso de sus colegas de entidad y de los sectores interesados en las ciencias en todo el país. Tenemos entendido que el gobierno subsidia con un millón de pesos al mes la Academia, lo que es algo sustancial dado las cuotas que se entregan por estos lares. Por cierto Maginito, a redactores de HOY quisieron embarcarlos cuando acudieron a dar cobertura al cambio de mando, diciéndoles que todo se haría el día 10. Así se fijó, originalmente, pero parece que hubo algún cambito y este diario se enteró por canales fidedignos y a huir tocan…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas