Coctelera

Coctelera

¡Mi querido Magino, sueña el cañonazo! Feliz año nuevo. Y a comenzar el año con una fecha libre. Coja, pues, una carta en vez de un dialoguito. Si no le gusta la idea, pues no la lea. Total, usted haría lo mismo que hacen muchísimos funcionarios, civiles y militares, con la Constitución de la República. Esas gentes, a lo mejor, hace bien, pues como pueden pasar por alto todas las leyes sin que las sanciones les afecten, pendejos serían si pensaran lo contrario. Coja su carta, que el día no está para galletitas…

«Que contento estal el chinito con la autojusticia que hacelse los legidoles de esta capital que seguilá siendo un Distlito pol más que la dividan y la lequetedividan. Los legidoles del Distlito pol más que la dividan y la lequetedividan. Los legidoles del Distlito dispusielon que ellos lecibilán una dieta de 90,000 pesos mensuales. ¿Qué tiene eso de malo? Lo que no quielen tomal en cuenta los clíticos es que los legidoles tlabajan glatis, que son honolíficos, y que todo el dinelo que leciben, el que leciben pol cheques legales, leplesenta una dieta pala suflagal gastitos…

«Los legidoles son seles humanos que se saclifican por el desalollo de la ciudad que leplesentan. Hay malas lenguas que dicen que llegal a legidol cuesta hoy celca de un millón de pesos, pues los aspilantes tienen que hacel campañas y las campañas cuestan dinelo, ya que los comelciantes e industliales no le dan a todo el mundo. Pol eso, si la dieta es de 90,000 pesos al mes, eso leplesenta unos 1.08 millones al año y cuatlo y pico en cuatlo años. Apenas se le lecupela la invelsión con sus inteleses. Debe tomalse en cuenta, también, que no todos los legidoles picotean y macutean. Eso queda leselvado a los más vivos y se sabe de casos en que hay que pagal más cualtos que el calajo pala los pelmisos de edificios y de estaciones gasolinelas…

«El aumento a la dieta que se halán los legidoles no es nada del otlo mundo. Ya el Distlito está en condiciones de pagal buenas dietas y hasta salalios. ¿Acaso no está la ciudad limpiecita? Solo los habladoles dicen que hay basula pol las avenidas y calles y que los veltedelos en solales y esquinas están a la olden del día. Ya no hay filtlantes tapados y cuando llueve la madle del que diga que la capital se inunda. Todas las calles están alegladitas, los palques y plazas bien cuidaditos y los legidoles tlabajando a todo dal pala que esta ciudad posible sea posible como ciudad. Los otlos municipios de la plovincia van a tenel legidoles con dietas hasta de 62,000 pesos. Esos legidoles son más saclificados y más abnegados y pol eso melecen aunque sea una condecolacioncita, aunque sea una medallita…

«El país necesita que aumenten la cantidad de legidoles pues ese es un fleno a la vagancia. Como los legidoles son hombles de tlabajo, muy bien hace el Estado en loconocel eso, y dejal los noventa mil podlidos libles de impuestos, tasas o glávamenes. Eso de pagal impuestos está muy bien que no sel palá legisladoles locales o legidoles. También sel injusto eso de infolmal que las lefolmas pala dal más fuelza al podel municipal no deben alcanzal a los legidoles. Pol el contlalio, el chinito quelel ploponel que a los legidoles dal pasaporte diplomático y pelmiso de alma de fuego junto a legalo de cañón de bolsillo y caja de balas de cañón. Se deben dal cuatlo exonelaciones a los legidoles, una pala cada año, pues calos maltlatalse mucho…

«También sel bueno que legidoles tenel gasolina glatis, dos chofeles y valios gualdafui, pues gualdaespaldas no sel suficientes. Todo eso sel pagado por cabildos y sin necesital más impuestos pala cubril gastos, pues ponel más impuestos. Total, a este pueblo dal patadas por el tlaselo y agladecel esa distinción. A legidoles no dal sueldo tlece, polque eso tlael mala suelte, mejol dal catolce sueldos o quince como decil niña bonita en viejos juegos de lotelia casela…

«País necesital más legidoles, muchos legidoles. Chinito palodial a Tony Laful y decil «vengan legidoles, muchos legidoles, legidoles pol todas paltes, que dietas pagal pendejos contlibuyentes en vez de levantalse y mandal al calajo a los vividoles que desde lo paltidos políticos joden a este poble pueblo por todos lados.

Después chinito decil a ti que pasal plóspelo año nuevo y que todo ental en 2005 con mucha salud y más suelte, que vas necesital polque piña no solo estal aglia, es que habel

pocas piñas. Ablaza a ti antes del cañonazo y saludal a Ubi Livas,. Choufán Fuyin».

Publicaciones Relacionadas