Coctelera

Mi querido Magino, pierdo hoy la ocasión de dialogar con Vuecencia, pues tengo que cumplir compromisos inaplazables. Pero como se que a Vuecencia le gusta el dulce de leche, por debajo de su puerta no le meto un ladrillo y en cambio le dejo una carta del americano amigo. Tome su texto y, por favor, disfrútelo. He aquí esa cosita…..

“Mi saludar a You en este día para decirle que You se relajado pero también caretudo. You burlar de que funcionar emisora Radio Francia y televisión de Alemania mientras desaparecer de la vieja Radiotelevisión Dominicana programa de La Voz de América. ¿Creer You que esa ser señal de que mis paisanos gringos perder influencia en tu país? No ser tan pendejo. Eso pasar porque Estados Unidos no tener problemas en Dominicana. En este raro país mis gringos ser poder y llevarse más bien que carajo con Hipólito porque Hipólito saberlos complacer en todo cuanto mis paisanos necesitar o querer solo por joder pista…..

“Washington saber que con Hipólito no tener dificultades. ¿Querer soldados para Irak? Pues allá van soldados valientes, allá van. ¿Querer facilidades en la frontera? Pues tener facilidades en la frontera, con copia para Francia. Solo faltar unos guardias canadienses para tener por allí a tres grandotes que desear unir isla para que joder menos y salir más baratos programas de “ayuda”…..

“Mira You, aparentemente no importar presencia física gringa con gravitación dura. Eso no ser tan necesario desde que Mijail Gorbachov desguabinar el ateo y disociador. Por eso gastarnos lujo de que embajador europeo Miguel Amado lucir pro cónsul en vez de embajador yankee, aunque no jugar con Hans Hertell, pues éste ser duro aunque ser puertorriqueño. Mi decir a You que después de terminar “guerra fría”, Dominicana no ser tan importante en geopolítica regional, pues aislar a Fidel Castro en Cuba. Creer que pese a eso, ladronazos venezolanos permitir que surgir Hugo Chávez en Venezuela y eso darnos algo de dolor de cabeza, aunque saber que Chávez, pese a ser bocón, no tocar petróleo para no enviar a gringos. Chávez no ser pendejo. Ahora tener problemita pues caco duro de Aristide fuñir mucho y tener que romper silibín como You decir con You ayuda pasiva haciendo vista gorda según comentar mucha gente y You no poder tener circunstancias atenuantes pues You siempre meter en cosas haitianas…..

“Mi gustar mucho como You dar nalgas a Fondo Monetario Internacional (FMI) obligado por metidas de patas You mismo dar, pero probar que amigos gringos ser buenitos y querer ayudar a You, hasta punto de mi saber que Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hacer efectivo a You de un dinerito sin préstamo aprobar por directiva, solo con presión representante de mi calumniado país. Fondo y todos nosotros gringos querer ayudar a You en esta crisis, pero no querer You vacilar en sancionar responsables de esa cosa. Por eso a mi decirme que mis paisanos gringos preparar asunto en los Estados Unidos, para dar por parpatana a gente que You no tener timbales para tocar pese a bocón que son ustedes…..

“You ser mi socio en lucha contra terrorismo y You hablar mucho de solidaridad con Bush que ser lo mismo de solidaridad con doña Condoleezza. Pero abrir bien ojo. A mi no gustar eso de que muchacho escapar por aeropuerto en tren de aterrizaje de avión. Eso preocupar a mi gente y por eso mandar a You especialistas a ver que pasa en tus dominios que no son del Canadá. Cuidar eso y decir a guardias de You que hablar menos sobre todo cuando piña no ser pan de azúcar. Lengua castigar al cuerpo sino preguntar a Gloria Guerrero…..

“Nosotros saber a You no gustar que mandar deportados gente de You que cumplir condenas en presidios gringos por muchos delitos que cometer. Creer que You tener razón, pues no es justo que You mandar delincuentes dominicanos que nosotros pedir para procesar en Estados Unidos y devolver después que estos hacer post grado en prisiones del imperio. Gobierno de Hipólito ser consecuente y entregarnos todo lo que pedimos. Por eso decir por ahí que pronto pedir jureles para ver si entregar tan rápido como a Joselito.com…..

“Mi querer que You no comenzar a triturar bolitas de más grande tamaño. Aunque You no ver gringos por todos lados, gringos estar aquí para ayudar a You, pero You ser difícil hasta para ayudar porque querer correr más que bola y hablar tan sucio que mi creer que a You deben dar creolina para hacer gárgaras. Saludar a You con cariño y desear a You muchas felices pascuas y más felices años nuevos. Quererte, Halcapone Coppola (Rintintín)”.