Coctelera

Coctelera

Muy buenas, mi queridísimo don Magino. )Está usted bien? )No ha contraído resfriado alguno en estos días? Pues líbrese de esa pendejadita, para que no lo ateteren con los precios de los medicamentos, aún de los descongestionantes y calmantes…

Mire, Maginito, hay que reírse con la vaina esa de que en la controversial ley de áreas restringidas se le ha cambiado el nombre al Pico Duarte por el de Pico Trujillo. Cuanto ha ocurrido ahí es una prueba inequívoca, irrefutable, de como marchan algunas consuanitas en el Congreso Nacional. Se cogió una ley de 1959, cuando «la era, era era», como solía decir el Chino Ferreras Manuel, y el pico Trujillo era el más alto de las antillas. La ley se retocó, pero el hecho de que figure el nombre de pico Trujillo es una demostración fehaciente de que el proyecto de marras no se leyó en sesión alguna. A ningún legislador se le iba a ocurrir eso de quitarle el nombre de Duarte al pico para ponerle el del Jefe. Cuanto pasó, pues, fue una demostración de haraganería congresional. A lo mejor, Maginito, la vaina ha sido hasta conveniente, pues cabe suponer que el Poder Ejecutivo no va a promulgar la ley con el nombre de pico Trujillo ni tiene facultad alguna para modificar el texto aprobado por los legisladores. Al menos, eso uno se lo puede imaginar, dado que resultaría imposible que la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo también dejará pasar la pendejadita, máxime después que se denunció públicamente….Caro Magino, anteanoche se oyó al afable Rafael Suberví Bonilla (Fello) cuando decía que en el 2008 buscará la nominación presidencial por el PRD. (Mamacita! El PRD es la del carajo. Aún no ha salido de los líos de las elecciones del 2004 y ya hay gente pensando en las del 2008. Un chusco hoyo a Fello decir «voy a ser presidente» y le ripostó así: «Timacle, si hace lo que hizo ahora, usted no llegará a presidente ni tampoco a malta morena!…

Angel Lockward se las trae. El inquieto muchacho le mete todos los cañones al presidente del PRSC, Rafael Bello Andino, y entiende que éste debe marcharse de inmediato del comando de la agrupación política que fue aplastada en las recientes elecciones. Parece que Angelito, cuya cabeza pidieron varias veces en el reformismo, en los días en que el doctor Balaguer era allí ley batuta y constitución, está por el «que se vaya ya»…

)Será cierto, Maginito, que hay intereses establecidos que se mueven para que en este país no se construyan nuevos hoteles turísticos, sobre todo en áreas llamadas protegidas y que los legisladores quieren `desproteger`? No, por nada….Alfredo Pacheco, perredeísta hasta la tambora, se impuso a sangre y fuego como presidente de la Cámara de Diputados, dado que el oficialismo formado por sus propios compañeros quería a la reformista doña Lila Alburquerque en el carguito. Todos recordamos hasta los tiros que sonaron en un oscuro hemiciclo cameral. Pero Pacheco logró la presidencia y a luchar soldados valientes. Hoy, Maginito, ya el PLD y el PRSC anunciaron su respaldo a Pacheco en sus aspiraciones para cubrir otro período en la jefatura de la Cámara Baja. Y cabe suponer que esta vez el perredeísmo no le dirá que no al aguerrido legislador de Cristo Rey…

Hay que confiar que las autoridades municipales, de Obras Públicas o de donde sean, vieran las gráficas publicadas ayer tarde por El Nacional, que muestran los cráteres lunares existentes nada menos que en la Pedro Henríquez Ureña, una vía de enorme tránsito vehicular en esta ciudad. Pero la cosita, Magino del alma, no es solo en esa calle. La ciudad está llena de vías averiadas y las lluvias caídas en los últimos días complican el panorama. )No se le podría echar un fiadito a Venezuela, para que nos facilite el asfalto necesario para «bachear» en lo que un alma piadosa ordena la reconstrucción? Los riñones de los que conducen en Santo Domingo lo agradecerán…

El presidente Mejía recomendó a los militares alejarse de la politiquería. (Bravo! )Y no podrían declarar a San Alejo como patrono de los guardias y los policías? A lo mejor eso los inspira, especialmente a los jurelazos. Bien, Maginito, acuéstese temprano para que bote el golpe de lluvia de los últimos diítas. No gaste mucho combustible, que eso no es vaina chiquita y ahorre agua, que estamos en una emergencia pese a la mucha que ha caído.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas