Coctelera

¡Hola,  don Magino! Los diputados afirman que en el contrato de cesión para operar la Autovía del Coral se estafa al Estado. ¿Por qué no apoderan de ese asunto al Procurador general de la República o un fiscal? Eso sí, si el robo es comprobado alguien tiene que pagar esta vagabundería. Por alguien hay que comenzar….

Un solo centavo que haya aumentado el Poder Ejecutivo al Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos debe alegrarnos. Después de las quejas, el Ejecutivo ha sido receptivo, hasta donde ha podido con las asignaciones a Educación. Educación percibirá 33,360 mil millones de podriditos. El presupuesto incluye una partida por 55.2 millones a la Secretaría de Educación Superior….

La columna semanal de Juan Bolívar del sábado último se intitula “¿Se salvará el Partido Reformista Social Cristiano?”. Es posible, pues aquí está el médico chino que hace ola….

El presidente  Fernández anunció que próximamente se dirigirá al país. Es noticia pues todo el mundo sabe que el mandatario no es muy dado a los discursos polémicos y sí, en cambio, a los de contenido teórico, que le encantan. Esperemos….

Hoy  es 30 de noviembre, último día del año en que se podrá portar armas de fuego en la República Dominicana. De ahí de su brinco al 1ro. de enero del 2009 si quiere evitarse líos con el secretario de Interior y Policía, quien ha dictado una prohibición temporal para reducir el número de bajas por muertes con armas de fuego….

Magino, las cosas pueden cambiar en los Estados Unidos hacia América Latina. No se trata única y exclusivamente de los llamados programas de “ayuda” consistentes en dinero en efectivo o en alimentos. Se trata de rodear de dignidad, de respeto, cuanto plan de préstamos vaya a llevarse a cabo. El influyente diario The New York Times expresa en su editorial que la política de Bush hacia América ha fracasado. El diario newyorkino expresa que los líderes americanos tienen que estar dispuestos con Washington a dialogar seriamente y consideró que Obama haría muy buen en interconectar con La Habana….

El Times expresa que los líderes latinoamericanos están dispuestos a dejar de sermonear  en temas como las drogas, los recursos energéticos, la integración económica y el embargo contra Cuba….