Coctelera

Coctelera

España ha sido, ahora, la víctima de los terroristas. Más de 170 personas perdieron la vida y más de mil resultaron heridas, en el vulgar atentado de ayer en Madrid, cuando deshumanizados asesinos hicieron estallar cargas de explosivos en un tren de indefensos pasajeros. El mundo ha reaccionado horrorizado, como era de esperarse, ante este hecho abominable. Desde aquí solo podemos expresar nuestra solidaridad al hermano pueblo español, pues el ataque de que ha sido víctima ese pueblo es un ataque contra toda la humanidad….

Mi querido Magino, si sal en grano de te ve, sal huyendo pues a lo mejor eso es un gancho para fuñirte. La sal en grano desaparece de los mercados locales. No hay explicación oficial, ni siquiera municipal, que justifique la desaparición del condimento. Lo que sí debería darnos vergüenza a todos es que este país importe ahora sal desde Costa Rica o Surinam, pues a las salineras le hicieron coca. ¡No joda nadie!….

Ahora sí que la puerca enderezó el rabo, en vez de torcerlo. El viejo y querido amigo José Rodríguez Soldevila, secretario de Estado de Salud Pública, aboga por la designación del mayor general policial Pedro de Jesús Candelier como director general del Control de Precios. Mire, Maginito, si creyera en esa vaina, me gustaría que al general Candelier lo designaran en el control de los precios de los medicamentos, en lugar del relacionado con los artículos de `primera necesidad`, pues por vía de Salud Pública lo único que nos espera es un entierro de «solemnidad», resucitando ese vocablo que se usaba mucho en decenios pasados cuando el Estado asumía los gastos del sepelio de quienes no podían pagarlo y eran calificados de «pobres de solemnidad»…..

Nos imaginamos, viejito charlatán, que Rodríguez Soldevila estaba bromeando, tratanto de fuñir a alguien, cuando pidió a Candelier en Control de Precios, pues él bien sabe que a base de tolete no se va a lograr nada en un mercado en que solo se aprieta del ladito más flaco. Pero donde Rodríguez Soldevila la saca por los 411 del jardín central es cuando afirma que pronto veremos a un par de especuladores con el dolar en chirola. No fuña José. ¿Serán esos presos preparaditos por la comisión en que está el general Candelier y que preside el secretario de las Fuerzas Armadas? ¿Usted ve, Magino, que el conocido dirigente político nativo de Las Matas de Farfán quiere cogerlo de pendejo? De todos modos, si algo hay que controlar, –si eso es posible–, nos inclinamos por los medicamentos, a sabiendas de que Salud Pública por un lado, y José como su secretario por el otro, mirarán a lontananza para entretenerse….

La mamá le pregunta al niño: ¿Qué deseas ser cuando seas grande? El niño no vacila y responde: generador de energía eléctrica, pues en esa `profesión` le dan a uno todo cuando pide y hasta las nalgas del infeliz usuario….

Para el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral: Las Naciones Unidas sí explicaron al presidente del pleno, doctor Luis Arias Núñez, las razones por las cuales no pueden enviar observadores a las elecciones dominicanas del próximo 16 de mayo. Lo explican en forma muy clara, clarita, en una carta fechada en Nueva York, el 6 de febrero del 2004. Si el doctor Nelson Gómez no conoce el texto, responsabilidad del presidente Arias es la cuestión. Pero por aquí, si es su deseo, estamos prestos a ofrecerle el texto completito. ¡Por si acaso!…..

Uno de los niños que vivía junto a su madre y hermanitos debajo de un elevado, sueña con ser presidente de la República. Y un amiguito, al oírlo, le pregunta: ¿Qué te pasa, tú también estás bravo con Hipólito?….

Un amigo quiere que se forme, nueva vez, el Ejército en Haití. Eso puede ser bueno o puede ser malo. Ahora bien, el amigo en cuestión desea que se incorpore a ese Ejército a los «rebeldes» dirigidos por Guy Philippe, para evitar, así, que los «remanentes» de Arístide cobren fuerza. ¡Timbaludo el muchacho! ¿Y los `rebeldes` que son `remanentes` de esos ilustres reo-públicos no repúblicos, Raoul Cedras y Jean Claude Duvalier, esos sí pueden pertenecer al Ejército porque no representan peligro alguno para Haití?….

Mire, Maginito, sigo creyendo que Aristide metió las patas hasta la tambora, que mostró un caco más duro que un seboruco, pero en vez de acusar y sentar a Aristide en el banquillo, vamos a hacerlo con unos cuantos lerenes de Estados Unidos y de Francia. ¿De acuerdito?….

Y prepárese para escuchar los juegos de béisbol de Grandes Ligas en abril, se afirma que será por el canal 37 y que ya Ernesto Kranwinkel prepara el personal de la transmisión. Eso sí, nadie supone que el gobierno pagó el 1.8 millones de dólares que adeuda la confiscada «Deportes en la Cumbre».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas