Coctelera

Coctelera

Compañero Magino, déme un permiso, que los apagones me traen loco, y además hay que pagarlos, no solo a las Jode sino también a las estaciones de gasolina que venden el gasoil para las plantas de emergencia. Suerte que Andy propone cuarenta tululuses por galón de gasolina, a manera de impuestos, lo que “abaratarᔠel costo de la vida para todos Aquí le suelto una cartita para que se entretenga en el fin de semana. Léala y después haga lo que le venga en ganas, hasta tirar piedras a quienes le digan que estamos mejor que en otros lugares….”

Quielo saludalte con caliño pala a decilte que si Leonel no aplieta la caña le halán muchísima calelas en el plimel inning del juego que comienza el 16 de agosto. El chinito ha visto que los emplesalios no quielen impuestos y lo que quielen es eso de un consenso de acueldo con sus inteleses. La gente del tulismo, que se ha dado banquete pol todos lados, tampoco quiele impuestos. Los siemple peliglosos banquelos no quielen que le pongan impuestos a los inteleses. ¡Qué buenos pendejones! Ocule que una pelsona gana muchísimos cualtos en inteleses plecisamente pol tenel dinelo pala los depósitos. Los lechelos están en campaña contla el ITBIS. Ningún glupo quiele nada pelo sí que el gobielno lesuelva los ploblemas….”

El chinito clee que habla que leivindical al doctol Balaguel, que hacía lo que considelaba que tenía que hacel y después se leía de las clíticas. La cosa le dio buen lesultado y bueno o malo, el doctol gobelnaba pelo también es bueno lecoldal que los emplesalios no jodían mucho con él, no solo polque el doctol tenía los juegos pesados sino que contaba con muchas factulas pala pasal al emplesaliado cuando éste jodiela mucho la pista….”

El gobielno que viene tendlá que fajalse de campana a campana contla la advelsidad y solo con la clisis de la luz tiene pala tlabajal holas extlas. Pol cielto, me dijelon que ya la clisis de la luz tlae hasta ploblemas a la gente que vive en las toles. Me contalon que una tole de la Salasota necesita unos doscientos mil pesos pala el combustible y mantenimiento de la planta, además de lo que tiene que pagal a la CDEE. Me dijelon que cada dueño de apaltamiento tendlía que pagal tleinta mil pesos pensuales pala la planta, pelo que los que viven del plimelo al telcel piso dijelon que con ellos nada, pues subilán por las escalelas. Eso ha tlaído tlemendo chisme en la tole….”

Don Hipólito dijo que las geneladolas son abusadolas, pelo el chinito no entiende eso, pues si esas calajos abusan, ¿pol qué el gobielno no las mete en cintula? ¿O es qué hablá que espelal que todo esté apagado pala entonces jugal a osculitas? El chinito se lecuelda de lo peliglioso que es eso, pues no se puede olvidal lo que le pasó a Cucululo cuando se metió en el monto muy osculo….”

Me pleocupa mucho lo de la lefolma fiscal, pues esa lefolma pellizcalá a mucha gente y la gente no quiele pellizcos, soble todo cuando el gobielno devuelve tan poco en selvicios públicos y cobla tan calo pala cublil las metidas de pata que se dan. El chinito tiene un compañelo de Taipei que dice que este es un Estado sádico, pelo el chinito clee que no solo eso, sino que ese Estado golpea a un pueblo masoquista. Mile, pelsonalmente no me duele mucho la lefolma, pues mi negocito es de maipiolelía, en un lesolsito que tengo en Boca Chica. No me dan incentivos tulísticos polque la ley de la flontela no me toca. Pelo apoyo a Andy con la vejiga a esa ley, aunque veo que hasta los gobielnistas de Tulismo la defienden….” Leo que dizque muchas familias se van a dolmil a los moteles pol los apagones. Ese selía un espectáculo digno de vel y el chinito sabe algo de esa cosa. Mejol selía decil que la palejas se van a dolmil a los motoles pala disflutal del aile acondicionado, de la televisión pol cables y otlas menudencias. Pelo valdlia la pena contemplal a una familia en un motelito de esos que conozco, digamos cinco pelsonas. Me atlevo a asegulal que no podlán jugal ni al topao….”

El chinito, pala despedilse hoy, no se hace muchas ilusiones menos ahola que un suizo dice que el aloz no alimenta. Lo que el chinito quiele es que el gobielno que comienza el 16 gobielne. Que no se ponga a comel jaibas ni otlos maliscos pala que no le canten bingo. Pue no se olvide que sus amigos emplesalios no quielen que se hable de aumentos de salalios y que sin aumentos nos acabalemos de jodel todos, pues es un climen lo que se está cometiendo con los tlabajadoles. El chinito te quiele mucho y se despide, Chofán Fuyín”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas