Coctelera

Coctelera

¡Buen domingo para usted y los suyos! Espero, mi caro Magino, que disfrutara del asueto de la Semana Mayor como las personas decentes. Que pensara un poco en los demás, sin demagogia alguna. Y, por favor, que respetara un tanto el nombre de Cristo, no tomándolo en su boca para blasfemar, para tomar por guanajos a sus compatriotas. Es más, no estoy en ánimos de seguir hablándole tonterías. Por tanto, le dejo una cartita de un amigo que hace muchísimo tiempo que no escribía. Coja…

«No le esclibía polque tenía mucho tlabajo en la leingenielía de mi maipolelia de Boca Chica, donde todo está tan calo que tiene al chinito al punto de lálgalse pala otlo lugal. Hoy, pala comenzal, le digo que juegue el ventitlés. Mile el veintitlés. Apuesta al ventitlés. Vea el ventitlés. Oiga el veintilés. Hágalo todo con el veintilés, pues palece que ese numelito le dio dulo pol el pelao a eso que usted llama oficialismo y todo polque por el veintitlés salen muchísima cosas del PLD de Leonel. Aholita dizque le lestlingen cosas al veintitlés pala que no use una matliz de televisión intelvenida por el gobielno dizque por lavados y es una lástima que no intelvengan también tantas conciencias que necesitan lavalse. Tliste cosa esa en un ambiente donde tanto se cliticaba cuando el doctol Balaguel dejaba a Víctol Hidalgo Justo, embajador de este gobielno, plohibil desde Telecomunicaciones que Peña Gómez y Lafa Gamundi Coldelo hablalan por la ladio y la televisión. Pelo así son las cosas de la vida, cuando se plueba que donde complan también venden…

«Aunque al chinito no le gusta tanto la política, me dicen que los cubanos de Fidel se mueven como agujas pol aquí, en estos plevios al 15, cuando Estados Unidos tlatalá de que dicten una condena contla el gobierno comunista antillano. Es mas, pol aquí llegó a decilse que el cancillel cubano vino de incógnito, cosa que no cleo. Me dicen que los cubanos tlatan de que el gobielno de don Hipólito se abstenga en las votaciones en la ONU, pues sabe que eso selía una `victolia` pala ellos, aunque cleo que una abstención es un voto en contla. Clalo, los cubanos de Cuba están segulitos de que don Hipólito votalá en contla de ellos pala hacel el juego al gobielno de Bush, cuando se acuse al légimen de Fidel de violal los delechos humanos en su país, clalo otla vez, exceptuando Guántanamo, donde todo se lespeta, hasta a los plesos que llevalon allí desde Afganistán…

«Otla cosa que se lepite en esta campaña electolal es con la gualdia, se lepiten cosas que se veían cuando Balaguel. Lecueldo los editoliales de los peliódicos condenando los plonunciamientos de los genelales a favol de la leelección de su jefe y a éste y a su paltido pidiendo a los políticos que dejalan a las Fuelzas Almadas fuela de la política. Y cada vez que eso pasaba, los gualdias, con más fe, se metían en lo que decían habían abjulado. ¿Y ahola? Pol eso es que Balaguel es el papi de la democracia… «Pol cielto, hablal de papá de la democlacia debe lecoldal que el Día Mundial de la Salud, el gobielno consagló a su secletalio de Salud Pública, doctor José Lodlíguez Soldevila como padle de la salud plimalia de la nación. Todo, pues, pal el gobielno, está bien en la plimalia. ¿Y en la secundalia? ¿Y en la universitalia? Plegúntenle al denominado Colegio Médico Dominicano que pol allí deben venil lespuestas… «Cuando de univelsitalia se tlata, ¿leyó usted un lepoltaje que hizo El Calibe hace un tiempecito? Se hablaba en el título de esa cosa de univelsidades dominicanas que tenían subvenciones sin estudiantes. Eso va pala el Guinnes ya que no puede il pala la cálcel. Se habla de una `univelsidad` que tiene un solo estudiante en una facultad, aunque ésta no lecibe subvención. Palece que hablá que hacel una leinginielía univelsitalia, pues hay centlos que están plácticamente queblados y otlos muy sinvelguenzados…

«El chinito plefiele no seguil esclibiéndole muchas cosas pala que no lo depolten, aunque el chinito ya conoce como plotegelse en caso de emelgencia. Pelo tú tienes elecciones el 16 de mayo y todavía el chinito no tiene delecho al voto. A lo mejol lo consigo pala el 2008 aunque tenga que complal cédula y otlos papelitos. Pelo pol Boca Chica me dicen que hubo un señol de apellido Tlujillo que decía que pala gobelnal no se podía pelear con los cueros, con los guardias y con los curas. Y que cuando él se puso de calpetoso con esos glupos le lompielon la palpatana. Te saluda con mucho caliño y mucho amol Chow Fan Fuyin».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas