Coctelera

Coctelera

Muy buen día para don Magino y los suyos. Mire bien, viejito charlatán. Nada menos que en domingo de Resurrección, la violencia política estremeció Santo Domingo, con un resultado harto negativo. Madres que lloran la pérdida de sus hijos, mujeres que pierden a sus maridos, huérfanos que siempre deplorarán la pérdida de un padre a destiempo. Mientras tanto, el PLD y el PRD seguirán su campaña, insultándose, vejándose, ultrajándose, como auténticos salvajes en una época que se precia de civilizada. ¿Quién ha ganado con los desgarradores incidentes de Los Alcarrizos? No lo se. En cambio, sí se quien ha perdido, la sociedad toda…..

No hay duda alguna, mi querido Maginito, de que la crisis económica ya pasó, aunque no sabemos si ese paso es el más chévere. Mire Usted, viejo cuentista, se lee en el Listín Diario que un consorcio, vamos a llamarlo así, aspira instalar en el país el Banco Arabe Americano Africano, con un capital de 500 millones de dólares. Los tenedores de ese capital –ojalá no sean también cucharas y cuchillos– serán el «Grupo de Inversiones Arabe Americano», el «Fondo de Inversiones Internacionales» y el «Grupo Internacional Alimenticio», las cuales recibirán recursos, al parecer, de los Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Libia, Bahrein, Líbano, Egipto y Quatar. El capitán de toda esa tropa salvadora, caro Marino, será el viejo amigo Nemen Nader, el mismo que regalaba panties rojos en las campañas del extinto doctor Joaquín Balaguer. El mismo Nader que le llevaba fondos a Carlos Menem para su campaña presidencial en Argentina y el mismísimo Nader que tenía excelentes relaciones con el desaparecido Ultima Hora. Cabe presumir que el gobernador del Banco Central, José Lois Malkun, ya tiene que haber tomado nota de toda esta vainita y, por tanto, pedirá a Nader que venga con «cuartos en mano y culito en tierra». No, por nada…..

La verdad de la verdad, viejito sinvergüenza, es que tenemos más suerte que el carajo. Supóngase usted lo que representa para la banca nacional la entrada de Nemen Nader en el círculo exclusivo tan sacudido en los últimos tiempos. Vale decir que Nader, pese a que es un refuerzo, puede jugar como nativo por haber nacido aquí. Y si a sus cuantiosas inversiones añadimos los cuatro mil y pico de millones de dólares que «invertirá» el jeque de Dubai en la Costa Norte dominicana, bien pronto podremos tener el peso a la par con la moneda norteamericana, lo que será muy del agrado de ciertos canchanchanes que se quedan con todo y lechoza…..

Mire, Maginito, se necesita tener mucha mala fe para desinformar a los come-jaibas diciéndole que Leonel anunció que, de ganar las elecciones, no pagaría intereses sobre certificados vencidos por el Banco Central. Todos sabemos lo que dijo el expresidente, que buscaría una solución al problema que le representa al Banco Central el pago de esos intereses. Como también es deplorable el anuncio en que se tilda de indolente al candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía. Es cierto que Hipólito aspira reelegirse pero más cierto es que ese mismo Hipólito es el presidente constitucional de la República Dominicana y, por tanto, merece respeto a su alta investidura. La verdad es que esta campaña desdice tanto de los dominicanos y en los dos partidos que se disputan el poder, según las encuestas, no hay inocentes. Sí hay, en cambio, muestras de soberbia, de arrogancia, de insolencia…..

Quienes en el gobierno han reaccionado «airados» contra Ilonka Navidit Perdomo por la forma valiente que esta muchacha ha reaccionado a las sospechosas actuaciones oficiales en la exhumación de los restos del expresidente Horacio Vázquez y su esposa doña Trina, a ese gente, solo vale decirle que el cretinismo, al parecer, es materia «educativa» en este país. Ilonka, como funcionaria de la Secretaría de la Mujer, cuanto ha hecho es servir al gobierno. Y lo ha hecho sin esconder el sucio debajo de la alfombra. Ha dicho verdades de a puño y no le ha temblado el pulso para llamar a las cosas por su nombre. Lástima grande que exista gente que se pone bravita cuando se denuncian vagabunderías. Y ojalá que esta vainita del caso que envuelve a un ex jefe del Estado y a su ilustre consorte no quede en archivos, pues de que cositas extrañas pasan y han pasado, ni modo, están a la vista. Naturalmente, Magino, lo que se debe hacer es tener el ojo abierto, día y noche, y denunciar cualquier tentativa de despojar al Estado de algo que le pertenece, con el alegato de que fue propiedad del presidente Vázquez. Además, ya que se habla de que se harían pruebas de ADN al presidente Vázquez y a supuestas descendencias locales, en Estados Unidos desde luego, ¿cuáles autoridades judiciales dominicanas darán constancia de la veracidad de esas pruebas? Mire, Magino, no joda tanto, que aquí puede que existan indios, pero también hay gente a la que no se podrá engrillar jamás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas