Coctelera

Coctelera

Magino querido,  buenos días. Sé cómo   se siente con esta tragedia que le ha tocado vivir al área del Caribe en los últimos días, soportando los embates de Fay, Gustav y Hanna y ahora la amenaza de Ike. Hemos sufrido crecidas de ríos que han hecho daños a la agricultura y no hemos escapado al peligro de las inundaciones. Gracias a Dios y hasta donde hemos podido establecer, las pérdidas de vidas humanas han sido mínimas. Haití y Cuba han sido severamente golpeados.

Los cubanos, excelentemente organizados para enfrentar estas situaciones, han sufrido daños materiales enormes pero han sabido proteger la vida de sus ciudadanos. En Haití, las cosas han sido bien distintas y se ignora el número de muertes provocadas por la furia de las aguas que han incomunicado numerosas poblaciones y mantienen aislados a más de medio millón de personas que carecen de todo.

La comunidad internacional ha respondido con prontitud a los pedidos de auxilio de la empobrecida nación. Nuestro gobierno, como es su deber y a nombre del pueblo que gobierna, despacha hoy cargamentos de alimentos, medicinas, plantas para purificar el agua, clínicas móviles y una planta para producir cloro líquido. Ochenta médicos de Salud Pública y 20 estudiantes de medicina de la PUCMM viajan a Haití para prestar sus servicios. Vamos a recordar, que en ocasiones anteriores la sociedad civil, independientemente del gobierno, ha recolectado alimentos, agua, medicinas, ropa , etc. ¿Es posible que eso se repita?….

Charles Aznavour,  el joven cancionero de 85 años de edad, se despedirá de los escenarios el próximo sábado, 27 de septiembre, con un concierto  en Altos de Chavón. ¿Por qué se retira Aznavour en el país? ¡Vaya usted a saber! Ojalá ese retiro no sea -guardando las distancias- como el anunciado por Johnny Ventura o Marco Antonio Muñiz. Aznavour, nacido en Francia, ha sido uno de los grandes cancioneros románticos. ¡Ah, casi lo olvidaba! Los precios para el concierto serán de cinco mil pesos para VIP; 3,500 cocos para preferencia y 2 mil de los hedionditos para la entrada general…

Vergüenza  debe producirnos el hecho de que se presenten inconvenientes en la donación de 100 viviendas en Bonao, regaladas por el gobierno en Venezuela. Y más vergüenza, todavía, debe provocarnos la acción de que gente vinculada al oficialismo quiera brincar la tablita en perjuicio de verdaderos damnificados. El gobierno no puede tolerar ninguna clase de vagabundería y lastimar a un gobierno que, como el venezolano, cuanto trata es de ayudarnos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas