Coctelera

Coctelera

¡Saludos para mi querido Magino! ¡Y fuego a la lata! Este es un país del carajo, donde quien no corre, vuela, y donde a la gente la sacan el dinero del bolsillo dándose y sin darse cuenta. Tenemos ahora que la Asociación de Representantes y Agentes de Productos Farmacéuticos (ARAPF) da «un plazo» hasta diciembre para que las farmacias transfieran a los clientes las bajas de precios que han realizado los laboratorios productores de medicamentos. ¡Mamacita, que me lleve Santa Clauss! Si los muchachitos y muchachitas de las farmacias no escuchan ese reclamo, entonces ARAPF publicará la lista de los precios a que deben venderse los medicamentos. ¡Sopla, Magino, la penicilina ha sido reinventada!….

Del comunicado o declaración de ARAPF puede colegirse que a los boys y girls scouts del mundo farmacéutico se les concede un plazo que podría expirar el 31 de diciembre a la medianoche, con el cañonazo, para que sigan jodiendo a los que compran medicamentos. Eso así, porque si los medicamentos pueden bajar hasta un 25 por ciento, ese porcentaje es extra hasta la fecha indicada -podría ser también del 30 por ciento- pues según los arapfianos dicho porcentaje ha descendido la prima del dólar…. El alto comando de ARAPF afirma tener constancia documental de que los precios comenzaron a descender -precios a los que se vende a las farmacias- a contar de junio último. Es decir, desde hace cinco meses. Los precios al público, nananina. Y no me venga usted con el cuento triste ese de la reposición de inventarios, pues quien no ha repuesto inventario desde junio, lo mejor que hace es cerrar sus puertas o dedicarse a prestamista de dólares, pues los tenía de sobra….

Ahora bien, mi querido Maginito, ¿Por cuáles razones tiene ARAPF que esperar hasta diciembre para publicar la lista contentiva de los precios a que se llevan los medicamentos a las distintas farmacias del país? ¿No se prestaría un gran servicio a la sociedad dando esos precios, para su publicación, en forma inmediata? Así, de esa manera, mi querido viejo, el infeliz consumidor puede comprar el precio real de las medicinas y el precio a que las venden los farmacéuticos o los dueños de farmacias al verdadero necesitado. Sería bueno que ARAPF no diera plazo alguno, pues si es abusivo el precio a que se venden actualmente los medicamentos, restringiendo la publicación hasta diciembre, se estaría haciendo cómplice de ese abuso. Tan sencillo como eso. Y para finalizar con ese temita, por hoy, basta señalar que a nivel oficial, nananina de protección al consumidor, para que después no se hable de que se traicionan las reglas de la globalización viuda Gorbachov, que se desestimula la inversión. Total, hay quienes piensan que la mejor manera de acabar con la pobreza es exterminando a los pobres. ¿Pregunta usted, Magino, como ha seguido la salud del doctor Fidel Castro Ruz? Evolucionando más bien que el carajo, gracias a Dios. Lástima que Cuba no pueda prestarlo por seis meses…. El reformista Angel Lockward, ex secretario de Industria en la pasada administración perredeísta, pide al gobierno que fije la prima del dólar al 35 por uno. ¡Sorpresa! Lockward pinta un panorama «desolador» si se mantiene la baja en la prima, pues eso representaría la «ruina» -según él- para el turismo, las zonas francas y las remesas. ¿Se habían arruinado antes de que estallara la escalada del 2003? Una pregunta tonta, ¿y puede el gobierno fijar la prima? Acepte usted que sí, ¿Qué pasaría si sube del 35 por 1, pues ya una vez pasó del 50? ¿Eso sería un irrespeto de los vendedores de dólares a una fijación oficial? ¿Acaso no va a buscar la prima, por sus propios recursos, un nivel satisfactorio? ¿Por qué no esperar? ¿Ya quebraron los exportadores, las zonas francas, los especuladores, los remesadores y demás yerbas aromáticas? Algo que no entiendo, ¿qué cooperación dieron los jureles que se tragaron hasta el 57 por uno? Ahora bien, es `lamentable` que los especuladores, los que compraron millones de dólares, pierdan unos pesuanos con la baja de la prima. Reglas del negocio, cosas de la ley de la oferta y la demanda, la única ley que respeta aquí más gente que el carajo. Sobre todo porque la demanda no es judicial, para llevar salteadores a las cortes como pasos previos a un hospedaje, con todo pago, en los hoteles Najayo, La Victoria, Rafey, Azua y otros recintos para infelices, logrando así una verdadera integración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas