Coctelera

Coctelera

El presidente Leonel Fernández, durante su visita a Miami, cantó las excelencias del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Estados Unidos y República Dominicana, convenio pendiente de ratificación por los cuerpos legislativos de ambos países. ¡Carajo, Magino, ya era tiempo de que el actual gobierno coincidiera en algo con la llamada administración anterior que dirigió Hipólito Mejía! Basta recordar que el gobierno de Mejía, en múltiples oportunidades, hizo la apología de ese TLC, que consideró una de las obras más importantes del régimen perredeísta. Falta ahora saber si los funcionarios del gobierno de Mejía, desde la oposición, piensan igual que cuando manejaban la tetuana nacional, incluyendo a los legisladores perredeístas. No, por nada…

Un diputado pregunta por cuáles motivos la sociedad civil se opone a la ley de primarias. ¿No será, acaso, que esa sociedad ya está harta de que la ordeñen hasta el último buchito, teniendo que cargar con todos los gastos de políticos que han requetejodido este país? La consigna debería ser que quien desea primarias, pues que las pague, y lo ideal sería que pagara también las secundarias y las universitarias. Ya está bueno de amamantar parásitos… o¿Qué los pollos continuaron la baja en sus precios? ¿Cuáles pollos, mi querido Magino? Para comenzar, en la mayoría de los supermercados el pollo congelado desapareció el miércoles para reaparecer el sábado, es decir, en el día de ayer. Los precios se mantuvieron más o menos ‘estables’. El pollo que abundaba era el “fresco” y cuando los congelados dijeron adiós por unos diítas, el ‘fresco’, como fresco al fin, aumentó par de pesos en muchos establecimientos…

Un despacho de la agencia cubana Prensa Latina, publicado ayer tarde por El Nacional, da cuenta de que alrededor de cinco mil soldados norteamericanos han desertado desde que se inició el conflicto armado con Irak, tras la invasión estadounidense de esa nación. Los soldados, de acuerdo con la agencia cubana, evitan que se les envíe al frente o que se les asigne una segunda misión en el país ocupado. Se afirma que buscan refugio en Canadá. Bueno, Maginito, hay que coger y dejar, pues cuando Vietnam, muchos soldados espantaron la mula, internándose en territorio canadiense….

Lo cierto del caso es que la jode eso de la ocupación en Irak. En primer lugar, ¿por qué llamar ‘terroristas’ a los iraquíes que combaten las tropas norteamericanas? ¿Acaso no está esa gente peleando por la liberación de su país, acaso no está en su propio territorio hoy ocupado por tropas foráneas? Dígame una cosita, querido Magino, ¿Le gustaría a usted que le llamaran ‘terroristas’ a quienes siguieron las directrices de los trinitarios para expulsar al haitiano invasor en aquellos días de gloria de 1844? ¿No eran patriotas esos dominicanos? Por otro lado, Maginito, para quienes creían que Irak sería un bizcochito a digerir por el Tío Samuel, respóndame una cosuanita: ¿dónde está aquel temible y poderoso ejército creado por don Saddam? ¿No se habrá replegado ese Ejército ante la inutilidad de enfrentar de tú a tú al invasor gringo, y ahora, por su ladito, en guerra de guerrillas, causan estragos entre los muchachones que conduce George Bush desde la Casa Blanca a través de su equipo de halcones? Usted sabrá lo que le conviene responder….

Mañana se conmemora en el país el Día del Ciego. La fecha coincide con la petición del patronato correspondiente para que el Estado le aumente la asignación mensual que se le otorga para el desenvolvimiento de sus actividades. Petición muy oportuna y justa. Ojalá sea bien atendida. Ahora recuerdo algo vinculado con los ciegos y que confirma eso de que al dedo malo todo se le pega. La Lotería Nacional, del Estado y controlada por el gobierno, continúa con una práctica que llama mucho la atención: los bolos en sus sorteos diarios son extraídos de los globos por no videntes, algo muy loable, además de que se puede deducir que la jerarca del azar paga el servicio. Pero lo que no se entiende es que se vende a quienes carecen de visión. Eso provocó que un chusco preguntara si en este país ya no se cree ni en los ciegos. La verdad de la verdad, Maginito, es que si esas personas son no videntes, ¿para qué carajos le colocan una venda? ¿No será eso, acaso, un atropello contra ciudadanos que merecen más consideración y respeto? ¡Vaya usted a saber!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas