Coctelera

Coctelera

Mi querido Magino,  usted debe imaginarse que, a través de los años, el Coctelero ha visto y oído muchas cosas poco santas en el movimiento deportivo, el nacional y el internacional. Pero jamás imaginé que las autoridades olímpicas de un país –México en este caso– hicieran tantas vagabunderías para conseguir la victoria de uno de sus atletas nada menos que en unos Juegos Mundiales, los recientes efectuados en Beijing.

La víctima de la conspiración fue el dominicano Gabriel Mercedes, ganador de la medalla de plata en taekwondo, ya que el oro se le adjudicó al azteca Guillermo Pérez. Lo lindo del caso viejo Magino, es que antes de revelarse tanta podredumbre detrás del combate, se habló de que al criollo le habían robado la pelea. Ahora, viejo beodo, son nada menos que autoridades deportivas mexicanas las que ponen sobre el tapete la mugre que envuelve sus medidas proteccionistas. Aquí, en el país, el secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano, asume una posición viril en defensa de Mercedes. Payano, sin embargo, pese a su interés dominicanista, no tiene fuerza alguna en materia olímpica.

El Comité Olímpico Dominicano (COD), en cambio, tenía 21 días de plazo, después de concluidos los juegos, para hacer cualquier tipo de reclamación. Los Juegos concluyeron el pasado 24 de agosto. Es decir, restan tres días para la apelación. Tiempo es ya,  , para que la Federación Nacional de Taekwondo y el COD carguen pesado en este asuntito…

El gobierno  debería informar al país qué cantidad de dinero se ha visto obligado a gastar en el último año por los daños causados por las tormentas Noel y Olga. Debe incluir las inversiones que ha tenido que realizar para rehabilitar puentes, corregir deslizamientos de tierra que han afectado distintas carreteras, averías al sistema eléctrico, etc.

Debe hacerse constar el valor de las construcciones que reemplazan las viviendas destruidas  y la asistencia directa a los damnificados. Esos gastos  no figuran en presupuesto alguno y hay que hacerlos obligatoriamente. Por eso sería interesante conocer el monto gastado y eso solo se puede conocer por vía del gobierno. Y después de dar las cifras que le pido, caro Magino, prepare la de los gastos por Fay, Hanna, Gustav y Ike…

Candelier  afirma que el gobierno se deriva del transfuguismo. ¡Se jodió la bicicleta!”. Farmacia Mella…

El presidente  Leonel Fernández designó a Johnny Ventura y Milly Quezada como embajadores para asuntos culturales en la Cancillería. Y a Pedro Núñez del Risco le nombró su asesor artístico. ¡Sopla!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas