Coctelera

Coctelera

¡Cuántas cosas interesantes, mi querido Magino, se dicen en este país tan especial! Ahora tenemos, por ejemplo, que se teme que la región fronteriza se convierta en un paraíso fiscal. Eso había que temerlo, pues no hemos aprovechado las condiciones favorables para hacer de todo el país no solo de la zona fronteriza, un paraíso del fiscal en vez de un paraíso fiscal. Apunte dos y ponga tiro….

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) afirma que, en el continente de la ex esperanza, solo República Dominicana y Haití cerrarán el 2005 sin crecimiento económico. ¿Y qué? ¿Acaso no se hartó el entonces presidente Hipólito Mejía de afirmar que los dos países constituían una pareja casada sin posibilidad alguna de divorcio?…

Otro organismito preocupado, el PNUD, de las Naciones Unidas, asegura que en ese mismo continente existe la «democracia electoral», pero no así la «democracia ciudadana». ¡La sacó por los 411 el ex canciller argentino Dante Caputo! ¿Y dónde ha visto usted, mi querido Maginito, una democracia ciudadana con hambre? Lo lindo del caso es que por estos lares dominicanos hay quienes desean una democracia con «mano dura». Pues bien, el estudio mostrado por don Caputo indica que el 44.9 por ciento de los latinoamericanos aceptaría un gobierno «autoritario» siempre y cuando le resuelva sus problemas económicos. Y un 44.1 aceptaría la corrupción «si las cosas funcionan». Eso demuestra, viejito vagabundo, que este es un país ya bastante desarrollado, pues sin duda que más del porcentaje fijado por el organismo de la ONU es indiferente a la corrupción existente. Pero también hay que decir que corrupción hemos tenido, en superabundancia, y no se ha resuelto problema importante alguno; por el contrario, se agrava una situación hasta el punto de que la pobreza fue ascendida a miseria…

Cuando usted lee y escucha las más imparciales opiniones alrededor de cuanto ha ocurrido en Faluya las últimas semanas, llega a la conclusión que deben ser enviadas a casa del carajo las Naciones Unidas con su Consejo de Seguridad y todo, la Corte Internacional de La Haya y los Derechos Humanos, con todo y Amnistía Internacional y demás organizaciones no gubernamentales que solo sirven para joderle la pista a los más chiquitos. Amnistía Internacional y Human Rights hacen informes para hablar de los derechos humanos en países de los caravelitas y miseriosis. Carajo, ¡qué se fajen con los grandotes, poderosos y subvencionadores de ONGs!…

El capitalismo, mi viejo agresor, es la del mismísimo diablo a caballo. Ya en las jugueterías del Reino Unido se encuentra a la venta Razanne, la muñeca musulmana que revoluciona el mundo de las niñas y de los niños con vocación de cundangos. Esa es una muñeca con paño en la cabeza y alfombra para reclinarse a rezar. Un tipo de Razanne es presentada para el sagrado ayuno del Ramadán. Los fabricantes y vendedores de Razanne esperan que ésta pueda convertirse en una rival de la famosa Barbie, que ya ha sido presentada en todas las facetas habidas y por haber, hasta como una Barbie `vizcaín`, es decir, negrita de verdad. Solo falta decir, Maginito, que Razanne es creación de una firma norteamericana, la Noorart Inc. ¡Tolete por todos lados con el mundo musulmán por un lado, pero a reventarlo con muñecas por el otro!…

Dice Reynaldo Pared, el simpático secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que el gobierno preservará el orden. ¿No joda, Magino? Para eso fue que lo eligieron y para eso se pagan las autoridades, más que el carajo, por cierto, con uniforme y de paisano…

¿Que el Comité Político del PLD, en su junta de Juan Dolio nunca trató el tema de la exigencia que se hace al partido por empleos? Pero bueno, Magino, ¿es que hay gente que nos cree más guanajos de la cuenta? No, por nadita…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas