Coctelera

Coctelera

Mi querido Maginito, dado que se calienta el brazo para estos días navideños, entreténgase con una cartita de un viejo amigo, amable como siempre, y al tiempo en muchas cosuanitas. Cójala y haga con ella cuanto desee…..»Felicidades pala todos ustedes les desea un chinito que no vino de contlabando ni hace vagabundelías, pues como chino al fin cumple con todas las leyes que ligen este país, incluyendo las más absuldas y abusivas y no hace tlatos con diputados. Ahola leo que hay salteadoles a caballo que después que hacen sus fecholías, huyen pol las libelas del Ozama. Me plegunto si se le va a dejal el campo lible a estos ladlonazos. ¿Pol qué la Policía, pala combatil a estos cuatlelos, no contlata a gente que emule a Wyatt Ealp, al Dulango Kid, al Llanelo Solitalio o a Will Bill Eliot? Eso sí, que estos vengadoles del oeste nolteamelicano tilen bien las sogas pala enlazal a los bandolelos y si los enlazados se dañan, pues que peldonen a los vengadoles con la aplicación del nuevo código procesal. Pelo ya está bueno de aguantal que los bandidos sean más sofisticados que los detectives y que palte de los detectives sean bandidos encubieltos…

¡Cuántas cosas dijo Neglo Velas, el abogado que esclibe en El Nacional! Ese homble tiene una lengua más filme que la que tenía doña Glolia Guelelo en sus buenos tiempos. Pelo palace que cuantas cosas dice Neglo Velas soble la vaina del tláfico de dlogas no son inventadas. Neglo no es un chino pelo siemple ha sido un homble de izquielda que quiele justicia pala todos en su país. Gente como Neglo hacen falta pol estos lados…

«Me dicen que van a plepalal un «balio chino» con los negocios de mis paisanos de Villa Francisca. Desde hace mucho tiempo por los lados de la Dualte, la Benito, la Félix Malia Luiz, por Villa entela, plolifelan los negocios chinos y ya vendemos de todo. Tenemos hasta limpiabotas chinos, pelo lo que no damos son cuidadoles de calos y limpiadoles de vidlios en los semáfolos. Los chinitos son tlabajadoles desde chiquititos y no clecemos mucho en tamaño, pelo no somos vagos pala estal pidiendo y jodiendo a los demás en las calles. Los padles chinos se fijan y pol eso ya nuestlas chinas clecen fueltes, no son chinas sino tolonjas…

«Ahola, usted velá que el `balio chino` se extendelá tanto que halá flontela con el `pequeño Haití` que hay pol los lados del melcado y que se cogen hasta la Emilio Prud` Homme. Pelo esos balios no tendlán nada en común, a menos que se folme un ONG haitiano-china, que consiga que el Congleso le ponga una asignacioncita pala el 2005. Eso no selía nada, pues ilesponsablemente se le da dinelo que pagamos en impuestos a babolicones que no dan un golpe y no me lefileo a los legisladores, pues esos sí dan golpes, hasta de plopló. Al chinito le pleocupa que se bote tanto dinelo en ONGs pala mantenel pendejos. Hay ONGs buenas que labolan bien, pelo eso que decían los legisladoles que tenían que socolel mucha gente en sus pueblos, es decil, dal dinelo hasta pala lon, eso ya no es problema, pues se lesuelve con las ONGs bendecidas por los plopios senadoles y diputados, a quienes no les ha ido mal con el negocio. Pelo eso es bueno que pase, pues las ONGs son inventos impeliales, como todas las vagabundelías que vemos y las que no son vagagundelías pelo palece que nos quedan glandes, como son unos códigos que le zumban la malanga…

«Mila, no quielo defendel a nadie, pelo eso de culpal al gobielno polque los plátanos están calos es un abuso. El plátano, en `invielno` siemple sube de plecio y no es abundante. Este año todo ha sido peol polque el hulacán acabó con platanales y después vino la plaga de la sigatoga pala dal el tilo de glacia. ¿Y tú quieles que sea balato? El chinito te va a pedil ayuda, a vel si le consigues una asignación con el Congleso, para lenoval mi maipiolelía de Boca Chica. Tengo que cambial todas las sábanas, las fundas y las flizas pala cuando haga flio. Necesito unos box esplings nuevos y media docenas de ponchelas. Me vendielon por la izquierda las toallas, palece que alguien se las lobó a un hotel celcano, pelo eso a mi no me impolta mucho, pues si en este país tlancalan a los salteadoles, entonces las calles estalían casi vacías. Bueno, señol, que Santa Claus le tlaiga muchas cosa y se lleve otlas pala el Norte blavio y abusadol y dele mis lecueldos a toda su familia especialmente a su mamacita. Le ablaza Choufán Fuyín

Publicaciones Relacionadas

Más leídas