Coctelera

Coctelera

Hola, don Magino! ¡Buena semanita le espera! ¡Coma poco, beba menos y menciónele la mamacita a todo aquel que lance un cohete cerca de donde usted se encuentre! Si es cierto eso de que el Partido Reformista Socialcristiano está sólidamente unido, ¿por qué preocuparse o molestarse si unos cuantos expulsados se entienden con el gobierno de Leonel Fernández? La pregunta la hace un televidente prestado por El Pueblo Cuestiona, de don Ercilio… 

Brasil y Cuba, mi querido Maginito, producen medicamentos para atender a sus pacientes afectados por el Sida. ¡Y al carajo con las transnacionales que quieren enriquecerse aun más, aunque el precio de cobrar sea de vidas humanas! ¡Lástima que los timbales cubanos y brasileños no sean trasplantados a latinoamericanos tímidos y vagabundos. Tímidos por el miedo que le tienen al ogro imperial, y vagabundos por las componendas a que se prestan con potentados de los medicamentos…

Negro Veras, el querido amigo cibaeño, es lo que se llama un diablazo a caballo. Al acudir al almuerzo del pasado miércoles, ofrecido por el Grupo Corripio de comunicación social, el agudo abogado de Santiago y columnista de El Nacional defendió a los grandes capitalistas de la ciudad del Yaque cuando negó que el narcotráfico y el lavado estén incluídos en la fuente de riquezas de esa gente. Me contaron que a Negro Veras no se le apretó el pecho para decir que la acumulación del capital citado ha seguido las reglas del capitalismo tradicional, esencialmente la explotación de los trabajadores y cierta evasión impositiva. ¡Aleluya!… 

El chileno Juan Gabriel Valdez, gente de la ONU, considera que los medios de comunicación exageran cuando se refieren a los problemas existentes en Haití. A lo mejor pasa lo mismo que pasaba en el Chile del señor Valdez: que cuando don Augusto Pinochet Ugarte gobernaba la rica nación sudamericana en forma asesina y brutal, se acusaba a los medios de comunicación de fustigar a esa tiranía derechista para servir a la causa del ateo y disociador, hoy viuda Gorbachov. Pero sucede que después que la libertad retornó a Chile, son las mismas autoridades las que cifran en 30,000 los asesinatos perpetrados por el combo-show que dirigía Pinochet, a quien todavía hoy mantienen acusado ante los tribunales de su país. No joda Valdez, Haití es un verdadero desastre y la ONU a la cual él le sirve tiene gran parte de responsabilidad en lo que pasa en el vecino país…

¿Que dejaron el Ateneo Dominicano sin presupuesto para el 2005? ¿Y qué? Esa gente jamás acabará de comprender los sacrificios que tienen que hacerse en este pobre país para darle su dinero a las ONGs que “apadrinan” legisladores. Esas sí que son instituciones que desarrollan una labor prioritaria: acabar de joder a esta nación que algún día tendrá que decir ¡presente! cuando allá se pase lista. ¡Qué Ateneo ni Ateneo del carajo! ¡A darle dinero a las ONGs que amamantan los legisladores!… 

Maginito, agarre bien ésto: el precio del trigo, según hombres de panes, bajó de 1,400 a mil debido al descenso de la prima del dólar. Pero ese descenso no ha sido ni es suficiente para que se reduzca el valor del pan que se hace en este país, muy malo en su mayoría. Quienes se hacen llamar ‘panaderos’ estiman que todavía está muy caro el precio del trigo. A lo mejor el pan baja un chin cuando se decidan a regalar el trigo…

Por eso, Maginito, y aun cuando las teleras abundan, ¿no siente usted deseos de pedir algún auxilio a Fidel, sí, a ese mismo, al que se cayó por una escalera pero que no se cae del trono ni deja caer la mandurria…

Los diputados, Maginito, trabajaron hasta la madrugada del viernes. Es justo, por tanto, que se paguen horas extras a esos abnegados servidores de la sociedad. Un pequeño sacrifico del gobierno central llevaría más alegría a quienes todo lo dan por el bienestar de un pueblo malagradecido…

Una idea tonta: que el gobierno, con el aval congresional,

tome un préstamo autopista, jamás puente, para ir en auxilio de los partidos políticos y que la asignación se haga por afiliados. Se establecería un suministro de dinero a los partidos políticos en proporción al número de miembros. Eso no sería nada malito. Se fijaría un valor por cada cabeza registrada. A fin de cuentas, el ganado también se cotiza por cabezas….

Mucho me alegró el hecho de que el viejo amigo J.M. Rodríguez Herrera (Papi) lanzara la primera bola en el partido de ayer entre Estrellas Orientales y Azucareros del este. Papi Rodríguez Herrera, por años, ejerció la crónica deportiva. Narró muchos juegos de los orientales, pues es nativo de San Pedro. Después marchó a Madrid, donde pasó años al servicio de la embajada. Ahora mismo reside en Juan Dolio, después de hacerlo en Benidorm. Saludos para el ‘compatriota’ de Billy Berroa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas