Coctelera

Coctelera

Muy buenas, don Magino. Prepárese para el cañonazo, que falta poco para esa pendejada. No grite si ahora usted no se da cuenta de cómo es la vaina del día y de la noche, pues hasta la rotación de la Tierra cambia después que el terremoto asiático le movió el eje. Mire, viejito charlatán, la naturaleza tiene sus mecanismos de autodefensa y defensa. Y como el hombre, por su condición de gran depredador, todo lo requetefuñe, la naturaleza fuñirá al hombre para que afinque…

No había comentado con usted la impresionante victoria de Víctor Yushchenko en Ucrania, superando a su tocayo, aunque con k, Víktor Yanukovich. el ganador es lo que se dice un diablazo a caballo, pues ni siquiera la dioxina que le metieron sus enemigos pudo acabar con su vida. Yushchenko, el pasado 21 de noviembre, fue víctima de un fraude colosal, similar a esos que se denunciaban por estos laditos y movió cielos y tierra para que esos comicios se anunciaran y se volviera a votar. Ganó de robo, de robito. Ahora afirma que Ucrania es libre, lejos de la influencia rusa y al carajo von Vladimir Putin…

Por cierto, mi querido Magino, y ya que hablamos de Ucrania, ¿en qué han quedado las pendejadas esas de las fábricas de tractores y de aviones ucranianos que se anunciaron cuando el entonces presidente Hipólito Mejía se dio su vueltecita por allí? Sería bueno saber algo de eso antes de que concluyan los trabajos de construcción del tren que no se ha iniciado…

¿Que solo 115 personas pagaron para ver el juego entre el Escogido y los Azucareros? ¿Y qué hacía tanta gente en ese estadio? La pregunta la formula un televidente prestado por Ercilio…

En la redacción de HOY tenemos un querido colega con vocación de ganadero. Nos dice que dispone de un vaca que cualquiera, sin el tolón tolón de la vieja canción. La vaca tiene hasta nombre de mujer y nunca la preñan, la embarazan, no pare sino que da a luz. Es una vaca sagrada para el colega. Pues bien, el muchachón estaba ayer de capa caída, deprimido hasta la tambora. ¿Los motivos que impulsan ese estado anímico? Ni modo, Magino, la declaración del presidente Leonel Fernández, de que en el debatido caso que llaman «Del Don», no habrá vacas sagradas…

¿Que bajarán la tarifa energética en enero venidero, entre un cinco y un ocho por ciento? Mamacita, ¡cuánto hemos progresado en este país! Después de subir el cuchumil por ciento, nos rebajarán una boronita, boronita que, hasta ahora, es pura promesa…

Por cierto, Maginito, hay cabrones haciendo cerebro con el alza que ha experimentado el dólar en los últimos día,s aun cuando ayer descendió unos cuantos puntos. En este país hay salteadores que después que se desplomó la vagabundaza de la prima jamás redujeron un chelito a los precios de los productos que venden, pero desde que sube un chin de dólar, ni modo, a elevar precios para «reponer inventarios». Por eso, Maginito, es que el compañero Castro prefiere que su control de precios resida en La Cabaña. ¡Y ya tenemos petróleo!…

¿Como le habrá caído a la gente del señor Bush hijo el acuerdo entre China y Venezuela? El presidente Hugo Chávez Frías negocia con entera libertad y eso no lo perdonan los hijos del Potomac y cayos adyacentes…

No es descabellada la idea expuesta por el ingeniero Hamlet Hermann, relacionada con la construcción de cuatro puentes de pontones sobre los ríos Ozama e Isabela. El movimiento que cruza de un lado a otro del viejo Santo Domingo no es una pendejadita. Puentes de pontones podría ser soluciones temporales en lo que se construyen de los otros, los colgantes, que son carísimos y aquí dejan fastidiar por falta de mantenimiento y de irresponsabilidad en la vigilancia. Hamlet Hermann pensó bien…

Magino, por aquí hay gente tan bronca, pero tan bronca de verdad, que se escondió cuando escuchó que iban a enviar par de monos a Guyana. Por cierto, los monos guindaron los tenis antes de viajar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas