Coctelera

Coctelera

Aquí pasan cosas, mi querido Magino, que si usted las pone a colgar parecen bolas…. de árboles de Navidad en pleno enero. Ahora tenemos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiere picar a los empleados públicos que son sus afiliados con porcentajes de sus salarios que van del tres al cinco por ciento mensual. Para comenzar, viejo querido, hay que decir que ese es un abuso más contra los empleados del Estado y que no me vengan con la guayaba esa de que es un aporte voluntario de los afiliados al peledeísmo que chupan ahora la tetuana gubernamental…

Pero eso no es nada, viejo bandidazo. Lo bueno viene por la hipocresía que se exhibe desde distintas parcelas políticas ante el error peledeísta. Cualquiera diría que esos partidos políticos, dirigidos por los Niños Cantores de Viena y las monjitas de San Francisco de Asís están requetebravos por la medida, ya que ellos, desde el gobierno, fueron impolutos y jamás se juntaron con un centavo de los pobres y sufridos empleados públicos… q Tenemos, caro Magino, que un alto dirigente reformista, ¡sí, reformista!, tiene la cachaza de afirmar que el cobro de la cuota por el PLD viola la Constitución de la República y constituye un hecho sin precedente en la historia democrática de la nación. ¡Qué timbales! ¿Y qué ocurrió cuando el reformismo gobernante cobraba el dos por ciento —en una oportunidad— a los servidores públicos? No se olvide que quizás la excepción en los cobros fue la actitud asumida por el entonces director del CEA, Fernando Alvarez Bogaert, quien se negó a que se descontara a los empleados del complejo el jodido dos por ciento y dijo que quien quisiera donarlo, que fuera directamente al partido y lo hiciera. Por cierto, esa digna actitud fue asumida por un hombre que era primer vicepresidente del reformismo. Pero ahí no acaba todo. Desde la cúpula perredeísta se habla de que el descuento es una medida de ‘corte trujillista’. Muy cierto. Pero ese corte, amigo Magino, ¿no era el mismito que cuando el PRD quiso picotear a sus empleados? Por ahí andan colecciones de periódicos donde todo está escrito. Mire, viejo Magino. Los tres partidos mayoritarios tienen más cosas en común que el carajo. Si alguna es buena, yo no sé. Lo que sí sé, en cambio, es que por esa identidad de propósitos entre uno y otros es que el amo imperial está tan contentito con ellos, aunque a veces se disguste con alguno por sus vagabunderiítas, como ocurre en la actualidad. Para terminar con esta vaina, viejo charlatán, si un empleado peledeísta quiere donar su sueldo, que lo haga, que cambie su cheque y lleve el efectivo a donde le venga en ganas. Pero de ahí a que la Tesorería o cualquier organismo oficial sirva de ‘agente de retención’, para el mismísimo carajo. Que se fajen a trabajar los recaudadores… 

 Votos por la salud del viejo amigo y compañero de redacción del diario en un tiempo, general Simón Díaz, relacionista público de la Policía, quien ayer fue intervenido quirúrgicamente para curarle de una hernia. Fue operado en el hospital policial de esta ciudad y su estado, nos informaron, es muy satisfactorio después que lo desguanabanearon… q Si al CEA le darán 500 millones de pesos más por la revisión de un convenio de venta de tierras hecho por la pasada administración, solo hay que decir, en relación al convenio original: ¡qué contratazo!…

¡Como cambian los tiempos! Hoy tenemos por aquí un embajador ruso y ninguna manifestación de regocijo se ha hecho por parte de los grupos comunistas que sobreviven. Eso deben agradecérselo a Mikhail Gorbachov, columnista del The New York Times y sepulturero del ateo y disociador en la tierra de Lenín. China, Corea y Cuba, esas, Magino, esas son otras cosas….

Hatuey De Camps afirma que la convención del PRD será un show político. Eso debe haber gustado más que el carajo a cierto alto mandamás perredeísta, para quien todo lo que hacen sus adversarios es un show. Por cierto, Magino, el presidente del PRD en el Distrito Nacional, el calmado José Antonio Najri, le entró a dos manos a la convención y lo menos que dijo fue que esa cosuanita se hará para reciclar algunos dinosaurios del perredeísmo. ¡El PRD unido….!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas