Coctelera

Coctelera

Vendieron Aerodom  a Advent Internacional. Ya el jefe del Estado recibió a los nuevos manejadores de los aeropuertos comerciales del país, de los aeropuertos cuya operación habían sido negociadas hace unos añitos. Como cabe suponer que Aerodom se ganó aunque sea un chele por acción, ¿no hay una boronita para Impuestos Internos, por concepto de las ganancias de capital?…

El Poder Ejecutivo  sometió a la aprobación del Senado un contrato de venta de un inmueble de 512 metros cuadrados a la ex vicepresidenta de la República  doctora Milagros Ortiz Bosch. El inmueble está ubicado en el cotizado San Gerónimo, de esta ciudad, y la doctora Ortiz Bosch deberá pagar 6.0 millones de pesos, es decir, unos 12 mil pesos por metro cuadrado. La venta se realizó el 17 de agosto de 2007. Este es un clavito pasado por agua, pues con la doctora Ortiz Bosch el camino es recto todo el tiempo. Su vida pública ya es larguita y siempre se ha caracterizado por su honradez…

Parece,  mi querido Magino, que los legisladores que desean extender su mandato dos añitos, verán cómo sale el tiro por la culata. Se tiene entendido que los legisladores oficialistas rechazan cualquier extensión. El vocero peledeísta en la Cámara Baja, Domingo Páez, ratificó la posición de su partido ante la última embestida de los prolongacionistas. Quienes quieren dos añitos más en un Congreso que le rinde buenos beneficios, le quitan la envoltura al caramelito: una modificación constitucional en la que no se ponen trabas a la reelección…

Lo lindo  de todo esto    es que hay congresistas tragaldabas que gustarían que el tema de la prolongación de sus mandatos y el establecimiento indefinido de la reelección se materialicen por medio de un referéndum. ¡Cómo si esta cosita no requiere, para convertirse en figura jurídica, de una previa reforma a la Carta Magna!. Los miembros del Poder Judicial y del municipal fueron electos por cuatro años ¡y ya! Si las tetas de la vaca nacional son tan buenas y productivas, ¿por qué no dejar a otros criollitos que den un chuponcito?…

Me gusta  la idea expuesta por el organismo de las Naciones Unidas para los desalojos. La ONU propone al gobierno que invierta el 4.4%   del PIB en el desarrollo de un programa de vivienda social y afirma que una inversión menor al 50%   de ese porcentaje, tuvo que auxiliar el Estado a los bancos quebrados entre 2002 y 2004. Los reformistas no escarmientan. ¡Peso a cabo de túbano a que se dan sus cariñitos antes de escoger a su nuevo presidente!…

La vieja  campesina escucha a Juan Luis en “ojalá que llueva café” y solo dice ¿y por qué no salami?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas