Coctelera

Coctelera

Maginito, la amiga Kitty Kelly acaba de dar a luz su último partito: un libro en el cual afirma que el presidente George W. Bush, durante el gobierno de su padre, consumió cocaína nada menos que en Camp David, en la residencia veraniega del jefe del Estado norteamericano. Mire, viejito charlatán, la señora Kelly —y esta no es una defensa de Bush o cosa que se le parezca— tiene la lengua más larga que la de un zapato de tenis. Ella es la autora de “Los Windsor”, una obra que desnuda, de pies a cabeza, a los miembros de la familia real inglesa, familia que tantos y tantos escándalos ha protagonizado. Habrá que leer “La Familia: la verdadera historia de la dinastía Bush”. Y los mejores deseos para John Kerry en noviembre…

Maginito, un tanto preocupado por los últimos acontecimientos, mejor me excuso para el dialoguito de hoy y le dejo una cartita de otro amigo. Cójala y haga con ella lo que le venga en ganas. Y joda poco…

“Sabel que ahola mismito el jefe de la Policía debe tenel más tlabajo que el calajo. Pelo cualquiela le plegunta algo en lelación con los vehículos letenidos pol sus colegas después que los lecupelalon: ¿y qué ha pasado con los que oliginalmente se cogielon esos vehículos que lecupeló la Policía? ¿Están esos plesos, han sido tladucidos a la justicia, condenalon a algunos? El chinito es culioso…

“Ahola mismo hay que dal glacias a la mandulia policial polque los picoteadoles de Boca Chica estal más bloncos que guineas. Los cuelitos que labolan en mi pequeño lesolt lespilan más tlanquilas pues no tienen que dal en estos días palte de lo que se ganan con el sudol de su flente y de algo más. El chinito pedil a Buda que eso dule mucho tiempo polque la jode tenel que pagal plotección además de los impuestos que lo glavan todo…

 “Como mencional impuestos, ya el gobielno dijo que el 25 pol ciento pala el silop de maíz impoltado no va polque ese es el deseo de los glingos. Los blancos de veldad de Peña Gómez y los estúpidos blancos de Michael Moole le dijelon al embajador Gilliani Culy que no dielan vueltas y dejalan de jodel con el silop de maíz no iban a aplobal el Tlatado de Lible Comelcio. Con el chucho del amo en las manos el vasallo puso las nalguitas…

“El chinito no se pone blavo polque los glingos defiendan a su gente. Pol el contlalio, se alegla de eso. Lo que pone blavo al chinito es que nosotlos —soy natulalizado— no defendamos a los nuestlos, aunque también pol aquí salen muchos falsantes diciendo que defienden a los ploductoles, que los negociadoles dominicanos del TLC pensaban como glingos y esos son cublidoles de vagabundelías de acueldo a sus inteleses…

“Al chinito le gusta que el TLC no se mete con la cuelelía que tenemos de allá pala aca y de aquí pala allá. Las lestlicciones son con las visas pelo algún día eso lo libelan de tantos tlámites y hasta a Culazao se podlá il sin tantas aveliguaciones. Lo que me pleocupa es que sigan explotando a los chinitos que vienen hasta en yolas pala después ilse, también en yolas, pala Puelto Lico y seguil pala Estados Unidos…

“Estamos felices con eso de que el hulacán Iván solo dejalá mucha agua y blisitas, según decían anoche. Un paisano me dijo que a lo mejol a Iván le dijelon que se alejala de la tiela dominicana, pues aquí si se descuida le loban hasta los vientos y con la clujía que se pasa, le comen hasta el ojo del hulacán. El chinito estal muy contento con eso del alejamiento de Iván, soble todo polque mi negocio estal en la playa y ayel cambial las sábanas y las fundas a las camas de mi pequeño lesolt espelando que el mal tiempo fomente el el “tulismo intelno”…

“Me leí mucho cuando oí que el ex ploculadol genelal dijo que el país no volvelá a tenel un funcionalio como él. Y solo exclamal “Dios lo oiga, compañelo”…

“Me tengo que letilal pala ponel selvicios a las muchachas del lesolt pues me dijelon que unos glingos vienen pala acá y el chinito no quiele que le cielen su negocito pol atendel mal a los dueños de este y muchos otlos países mueltos de hamble. Mientlas tanto, alegla tus asuntos con las compañías de leasegulo, no le hagas mucho caso al FMI y a los olganismos intelnacionales de lucha contla la colupción, que esos son buchipluma no más. Te ablaza con amol, Choufan Fuyín”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas