Coctelera

Coctelera

”Hipólito  propone un frente, ¿Qué, está libre don Andrés Van Der Horst?”.  Farmacia Mella…

”Cuándo  se cambia de chaqueta política, fuera de campaña, ¿hay transfugismo en ese movimiento? No, por nada”. Farmacia Mella…

Caro Magino,  por ahí me informan que el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), adquiere una edificación a un costo de unos ocho millones de los podriditos. CODIA se propone convertir la edificación en una especie de “casa de la salud” para que allí colegiados y sus familiares reciban asistencia médica a la hora que la necesiten. ¡Bravo! Ese es un gran esfuerzo que merece el respaldo de la sociedad. ¡Qué diferencia tan abismal con un gremio médico que aspira que el Estado le construya un hospital para la atención de sus afiliados!…

Regidores  del Distrito Nacional criticaron a la Suprema Corte de Justicia  por anular la imposición de dos resoluciones fijando arbitrios en los cementerios. Los arbitrios tienen que ser previamente aprobados por el Consejo Nacional de Desarrollo (CND) organismo que preside el jefe del Estado y que desde su fundación en 1966 solo se reúne una vez al año para refrendar el proyecto de presupuesto y ley de gastos públicos de la nación. Saludamos con entusiasmo a la Suprema, pues usted se imagina el caos tributario que se crearía con cabildos creando arbitrios hasta para hacer pipí…

Amigo Magino, Radhamés Segura se la puso durísima al sector privado. Afirma el hombre fuerte de la Corporación de Empresas Eléctricas del Estado que detrás de las críticas que el sector privado hace al gobierno por las deficiencias en el suministro de energía, subyace el interés de ese sector privado que ya quisiera las operaciones para sí. Segura no se anda con rodeos para expresar que los grupos privados no critican que el servicio eléctrico sea bueno o malo, lo que quieren es que el Estado lo ponga en sus manos. En este pleito lo mejor que uno hace es verlo de lejitos, pues más tarde o más temprano los intereses estatales y particulares cabalgarán juntos…

Magino, la escuela pública, esa gran productora de ñames que podrán usar corbatas, ofreció 2.59 minutos de clases en las tandas matutinas, en el año 2007. El tiempo restante se emplea en el cambio de clases, repartición del desayuno escolar, tardanza por la llegada de maestros y de alumnos y cambio de clases. En esas cositas se invierten 2.20 horas….

Magino, ¡están contaminados los alimentos que se venden en las calles! ¿No jodas?

Publicaciones Relacionadas