Coctelera

Coctelera

¡Hola, don Magino! Entonces tenemos que desguabinaron a Radhamés García. El antiguo cónsul en Haití y diputado por La Vega, perdió la inmunidad parlamentaria cuando sus compañeros le dijeron ayer «adiós Lola y si te ví, no me acuerdo». García, acusado de cosuanitas con unos asiáticos y sus visados, fue condenado a cumplir una pena de dieciocho meses de reclusión nada menos que por la Suprema Corte de Justicia. Fue apresado al dictarse el fallo, pero sin duda alguna que esa prisión no era del todo legal, pues el hombre fue detenido en plena legislatura, lo que prohíbe la Constitución. Ayer la propia Suprema dijo que no podía ser hecho preso, pero, fuannnn, ahí mismito la Cámara le quitó la inmunidad y ¡para Najayo me voy…

Por cierto, Maginito, quien muestra que sí tiene en la bola es el presidente de la Cámara, don Alfredo Pacheco. No está de más recordar que llegó a la presidencia de la Cámara Baja desafiando a la gente del entonces presidente Hipólito Mejía y ni siquiera los tiros disparados por bárbaros que se le oponían pudieron amedrentarlo. Pacheco se ha manejado con moderación y parece un discípulo del fenecido Polibio Díaz: se cubre que eso no tiene madre y usa un lenguaje moderado en todas sus actuaciones. El producto de Cristo Rey no es una pendejadita y ha probado que batea 300 en cualquier liga…

Maginito, doña Consuelo Despradel (Chello) es una diabla a caballo. Trabajadora incasable, no la paran ni las madrugadas más lluviosas. Tiene una lengüita fina todo el tiempo y no se le aprieta el pecho para expresar sus verdades, lo que hace de frente, con valentía, sin escudarse en maniobras turbias y cosuanitas parecidas. No es necesario estar de acuerdo con todos y cada uno de los juicios que emite Chello Despradel para respetar los mismos. Chello Despradel es señalada como miembro o dirigente del Partido Reformista Socialcristiano (PRSC). No es una mujer que se identifica con el gobiernismo. Ese es un derecho legítimo que le asiste. Ahora se habla de que en ocasión del Día Internacional de la Mujer se propuso distinguir a Chello Despradel en el Ayuntamiento del Distrito Nacional y los regidores gobiernistas, es decir, del PLD, se opusieron al mismo. ¡Es una lástima que se recurra a maniobras tan bajas! Chello Despradel es distinguida por el aprecio de la sociedad en que vive y no puede sentirse mal por el hecho de que políticos que le adversan pongan en evidencia su falta de calidad. Para Chello, nuestra solidaridad y nuestro afecto en todo momento y en toda ocasión…

¿Será verdad que nada se ha hecho alrededor de violaciones a la ley en distintas construcciones realizadas en las proximidades de El Morro, Montecristi? Si eso es cierto, allí tiene el senador perredeísta, Bernardo Alemán, una excelente oportunidad para rendir un servicio a su gente. Quizás así se ocuparía en algo útil que los electores le agradecerían. Por coincidencia, el senador Alemán, que no es sueco aunque se haga el mismo, es el hombre que pidió un juicio político para el presidente Leonel Fernández y dijo que el peledeísmo gobernante o el gobernante peledeísmo tiene ´comprada´ al 80 por ciento de la prensa y que por eso no se fustigan fallas oficiales y se denuncian, en cambios, cosuanitas congresionales. ¡Lástima que las propuestas de este senador no caminen por falta de quórum!…

Tremendo lío el que ha formado el secretario de la Presidencia, licenciado Danilo Medina, al denunciar que el país se estremecería en caso de publicarse auditorías realizadas a antiguos funcionarios gubernamentales, perredeístas desde luego. Desde el PRD y fuera del mismo se le ha reclamado a Medina que se publiquen las dichosas auditorías y que se proceda contra quienes puedan haber burlado al Estado. El Coctelero está de acuerdo: que se estremezca el país con la publicación de las auditorías. Esto, cuando menos, probará algo: si no hay culpables de indelicadezas, usted sabrá que la lengua es el peor castigo del cuerpo…

Bien dicho por Jorge Subero: es al fiscal al que corresponde quejarse si los jueces rechazan disponer allanamientos de antiguos funcionarios del gobierno. Esa no es atribución del secretario general del PLD. Y al callarse los nombres, ni modo, ¿qué investigación del carajo se puede ordenar? Que se proceda con todas las de la ley y a luchar, soldados valientes…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas