Coctelera

Coctelera

“No me atrevería  a decir que los vinos de Neyba son tan finos como los de Francia o España. Una carrera entre un licor neybero y un Protos siempre tendrá un seguro ganador. Eso no quiere decir, sin embargo, que los cultivadores de uvas en Neyba deban ser abandonados a su suerte. Por el contrario, bien merecen el concurso oficial por el trabajo que realizan”. Farmacia Mella…

Caro Magino,  no se alarme por el trasiego de combustibles con destino a Haití. El vecino país pasa las de Caín después que tres huracanes le golpearan sin piedad. Hoy en Haití falta de todo. Por un galón de gasolina, en Haití se paga hasta 300 pesos y 250 por uno de gasoil. Eso despierta la ambición de quienes desean dinero a cualquier precio.

Por eso las estaciones gasolineras a lo largo de la frontera, serán controladas por el Ejército, para evitar el trasiego. Es una lástima que no se pueda ayudar a los haitianos con el suministro de combustibles en una tarea humanitaria, cuando hace unos años el gobierno balaguerista permitía que por aquí pasara la gasolina y el gasoil que usaban los golpistas cavernarios de Henry Namphy…

Magino,  ¡eso no tiene madre! ¡Vehículos policiales abandonados como si se tratara de chatarras! En Villa María aparece un vehículo sin gomas. Se supone que las gomas no se fueron rodando de por sí. En Cancino Adentro se ve muy decorativa una jeepeta abandonada próximo al destacamento policial, vehículo que patrullaba una amplia zona hoy descuidada. ¡En la policía se ven muchas cosas! Gracias a Dios la práctica desapareció, pero ¿no se acuerda usted de los días en que a las unidades de Radio Patrulla le echaban dos galones para trabajar un día entero y al chofer se le decía que “picara” el combustible en las estaciones que protegían…

El ex-presidente  Hipólito Mejía ha propuesto la creación de un frente opositor al gobierno, que estaría formado por fuerzas políticas y sociales. Mejía, al proponer la creación del frente, embiste al presidente Leonel Fernández por todos lados y da a entender que ese frente, conducido por el PRD, podría constituir una especie de contén a ejecutorias gobiernistas. Mire, Magino, con los frentes bien organizados no se juega. Cuando el doctor Joaquín Balaguer dejó de ser presidente en 1978, le pregunté cuál había sido su momento más difícil.

No vaciló para decirme que el complot del general Wessin y el movimiento dirigido por Juan Bosch de “llevar el gobierno a su propia legalidad”. Me expresó que cuando ese movimiento lo acorralaba, se produjo el desembarco por playa Caroles y eso le permitió descabezar el movimiento en cuestión, haciendo que sus principales líderes-incluyendo a Bosch, José Peña Gómez y Jacobo Majluta—se escondieran y perdieran contactos entre sí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas