Cocteles “de película”

Cocteles “de película”

Desde la época en la que el cine era en blanco y negro, (cuando el technicolor aún no estaba en proyecto), una larga lista de coloridos y exquisitos cocteles han sido símbolo de glamour y sofisticación de filmes en los que han hecho aparición, y algunos de ellos han contribuido al salto a la fama de sus protagonistas.

Con el paso de los años, la química entre la coctelería y el séptimo arte ha trascendido a niveles tan elevados, que fabulosas mezclas espirituosas han sido preparadas por miles de bartenders para el disfrute de millones de personas en todo el mundo, luego de haber sido proyectadas masivamente en la pantalla grande.

Se trata de un eterno amor que se consolida y prevalece. Una “luna de miel” que no tiene fin. Actores como Frank Sinatra, Humphrey Bogart y Dean Martin y  otros más contemporáneos, como Eva Mendes, Sean Combs, Idris Elba, Karen Elson y Michael Pitt, fueron “flechados” por el sabor inigualable que ofrecen combinados preparados con  las marcas Johnnie Walker,  Tanqueray, Don Julio y Ciroc.

Otras figuras, como Douglas Fairbank, actor y héroe de capa y espada, guionista, director y productor estadounidense que se destacó en filmes de acción durante la era del cine mudo; y María Pickford, quien fue considerada como la mujer más famosa a nivel mundial, han estado “de boca en boca”, debido a que dos deliciosos combinados  llevan sus nombres.

Ian Fleming, por su parte,  eligió a Johnnie Walker  para la preparación de la mezcla que identificaría a su héroe, James Bond, quien fue el bebedor de Martini más reconocido en el globo terráqueo. Este personaje fue quien popularizó,  tanto el cóctel Vesper Martini (en libros), como  el vodka Martini (en el cine).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas