Cocteles caseros para sorprender a sus invitados

Cocteles caseros para sorprender a sus invitados

Cuando se acercan las festividades navideñas, especialmente la Nochebuena, en lo que pensamos generalmente es en todos los ingredientes para la comida, que no nos falte nada a la hora de la elaboración de cada plato propio de esta celebración, pero  casi nunca se piensa en con qué  trago vamos a brindar, puesto que una manera sencilla de solucionar esta parte   sería abrir o descorchar una botella y ya. Sin embargo, si queremos dar mayor calidez al momento de la celebración agradando a nuestra familia e invitados, una manera divertida de hacerlo es creando algunas de las variedades de cocteles propios de estas fiestas.

Aunque cuando se trata de bebidas se podría  decir que prácticamente todo está hecho, también es cierto que hay innúmeras recetas de tragos y cocteles que fácilmente se podrían elaborar en casa.

Durante esta cena especial siempre habrá  en las mesas  vino,  cava o  champaña, que son las bebidas tradicionales, pero  usted igualmente podrá impresionar con algunos cocteles caseros descubiertos  en la web por  ¡Vivir! y que aquí se los presentamos  como opción para preparar  y agradar hasta a los más  exigentes paladares. Entre estos encontramos:

Silent Night. Datos al respecto  dan cuenta de que dicho nombre proviene de una  estrofa de un conocido villancico anglosajón, es un  coctel que por su colorido entre naranja y rosa logra impresionar.

Panettone.  Es un  típico postre italiano, consumido especialmente   en Navidad. Creado como coctel es exquisito, pues tiene ese sabor confitado  del panettone.

Star of Bethlehem. Se elabora con polvo de oro comestible. 

Beso de abeja. Fácil de preparar, ya que sólo le tomará ocho segundos.

¿El ponche?  Sí, quisimos incluirlo en la lista, ya que en Navidad es una de las bebidas más emblemáticas, especialmente para los niños, ya que lo puede elaborar con alcohol o sin él.

Recetas

Silent Night

1 cucharadita de clara de huevo

2 cucharaditas de miel de azahar

1.5 cl de zumo de lima o limón

4 cl de zumo de litchi

2 cl de zumo de frutos rojos

4 cl de vodka

  1   toque de agua tónica

Preparación. En una batidora eléctrica de vaso echar  todos los ingredientes, excepto la tónica, y añadir un cubito de hielo. Batir durante 1 minuto y  servir en una copa tipo Pompadour. Añadir el agua tónica y remover con suavidad.

Panettone

1 cucharada de helado de crema catalana

1 cucharada de galleta molida

1 toque  de sirope de vainilla natural

1 cl de licor de pera

 2.5 cl de ron superior

Preparación. En una batidora eléctrica de vaso servir todos los ingredientes y añadir un cubito de hielo. Batir durante un minuto, colar en un colador de malla  y servir en una copa de coctel.

Star of Bethlehem

1 copa de champagne o cava

 2 cl de vodka 

2 cl de  zumo de chinola

1 cl de licor de avellanas

 1 pizca de oro en polvo comestible

Preparación. En una copa tipo flauta servir el polvo de oro, la chinola, el licor de avellanas, el vodka y, por último, el cava. Remover suavemente con una cucharita de bar y decorar con una pequeña rodaja de carambola.

Beso de abeja

1 y 1/2 onzas de ron blanco

1/4 taza de mangos   rebanados (puede ser de   lata)

2/3 taza de hielo bien picado

1/2 onza de jugo de limón

Preparación. Poner todos los ingredientes en la licuadora,  mezclar por 8 segundos y  servir en una copa de champaña bien helada.

Ponche casero

10 tazas de leche evaporada

 5 tazas de leche condensada

 3/4 tazas de ron

8 yemas de huevo

Preparación. Mezclar las leches y las yemas. Batir la mezcla lentamente para incorporar bien los ingredientes. Poner  en un recipiente a baño de maría a fuego bajo por 15 minutos. Mover  para evitar que se pegue al fondo. Retirar del fuego y añadir  el ron. Mover  constantemente hasta que se enfríe a temperatura ambiente. Enfriar en la nevera antes de servir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas