Cocteles con inspiración latina

Cocteles con inspiración latina

No hay dudas, las noches de “bonches”  están  conjuradas por los cocteles latinos. Pisco sour, mojito cubano, margarita, daiquiris o caipiriña han desahuciado a las viejas combinaciones de bebidas de toda la vida y se han adueñado de las actividades sociales.

Para hablar de cocteles latinos hay que iniciar por Cuba. Mencionarlos  todos  es imposible, ya que su  oferta es muy numerosa y variada, pero sin duda uno de los más famosos el “mojito cubano”,  que aunque  nació en Cuba, forma parte de la carta de tragos de bares y restaurantes de todo el mundo, con algunas modificaciones.

Los cocteles, como todo, evolucionan. La tendencia actual, según los bartenders, apunta al uso de ingredientes frescos y pone énfasis en la creatividad. Como sucede con un platillo preparado por un chef, éstos se han vuelto más elaborados. Y los que encabezan la lista son los de inspiración latina, que por su  combinación de sabores seducen el paladar de quienes los prueban. Hoy se valora la integridad del trago y la manera en que se  elabora. Los bartenders son muy originales y crean cocteles con más equilibrio, no demasiado dulces, sino más ácidos y refrescantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas