Cocteles con sabor a Navidad

Cocteles con sabor a Navidad

La Navidad siempre es una época propicia para disfrutar de un rico trago y brindar por el año que casi arriba a su fin y por el que está por comenzar.
Más allá del popular ponche, el vino tinto y el champán, existen muchísimas bebidas con las que celebrar en estas fechas. Por ejemplo, con las frutas y especias propias de la Navidad podemos sacar el bartender que llevamos dentro y descubrir cocteles con sabores únicos.
Con manzanas, peras, pasas, uvas… así como con frutos secos (avellanas, castañas y nueces) y las especias que más abundan como canela, jengibre o nuez moscada, acompañadas de nuestro vino, ron o espumante favorito, podemos dar un toque mágico a las bebidas que acompañarán las fiestas pascueras.
Además, esta es una forma de darle la vuelta a estos frutos que siempre colocamos en la mesa y suelen pasar desapercibidos.
Anímate a innovar y a brindar con novedosos cocteles durante los encuentros navideños de este 2018.

 

recetas

Sangría rosada

1 litro de vino rosado
1/2 litro de ginger ale
1/4 taza de triple sec
Vodka
1/2 taza de vodka
Azúcar blanca
2 cucharadas de azúcar blanca
Frutas frescas picadas (melocotones, uvas, manzanas verdes, fresas)
Preparación. En una jarra, mezclar el vino con el triple sec y el vodka, luego agregar el azúcar, diluir y agregar el ginger ale, mezclar bien. Se pueden agregar las frutas de manera individual o directo en la jarra. Servir con mucho hielo.

Ponche de jengibre

2 1/2 latas de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1/8 cucharadita de sal
1 cucharadita de nuez moscada
1 astilla de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
2 yemas de huevo
1 cucharada de fécula de maíz
2 tazas de ron
1/2 taza de jengibre pelado y picado más dos lonjas
Preparación. Vierte el ron en un envase de cristal junto a la 1/2 taza de jengibre, dejar reposar por 24 horas. Reserva. En una olla lleva al fuego las dos latas leche evaporada, la leche condensada, el azúcar, la sal, las especias, las dos lonjas de jengibre y el jengibre el polvo. Cocina sin dejar de mover hasta que rompa en hervor. Aparte, mezcla las yemas, la media lata de leche evaporada restante y la fécula de maíz, cuela e incorpora a la mezcla de leche, continua cocinando hasta espesar. Retira del fuego, deja refrescar, cuela el jengibre reposado, añade poco a poco, lleva a la nevera y sirve frío.

Coctel de manzana especiada, brandy y champán

30 mililitro de brandy
30 mililitro de sidra natural de manzana
60 mililitro de champán
Astilla de canela
Manzana fresca

Preparación. Poner el brandy en el fondo de cada copa. Añadir seguidamente el champán y completar con la sidra fresca. Decorar con canela y pedazos de manzana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas