COD: ¡A fuego cruzado! Aprueban informe económico

COD: ¡A fuego cruzado! Aprueban informe económico

El presidente del Comité Olímpico, Antonio Acosta, José Cordero y José Luis Ramírez reciben el informe económico aprobado por la asamblea.

El presidente del COD, Antonio Acosta, luego de concluir la Asamblea General aseguró que “somos una familia, un equipo y que nos une el deporte y eso quedó demostrado hoy”

En un ambiente donde quedó evidenciado que hay “serias diferencias de criterios” en el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y en varias federaciones deportivas, la Asamblea General Ordinaria aprobó el informe económico del año 2021 con el voto del 81.5 por ciento de la matrícula con voz y voto.

El informe financiero fue presentado por el tesorero del COD, José Luis Ramírez, quien ofreció los detalles de los gastos. La mayoría de las federaciones, así como miembros del Comité Ejecutivo, dieron el visto bueno a la rendición de cuentas presentada por el tesorero Ramírez.

Sin embargo, el primer vicepresidente del COD, Luis Chanlatte, presidente de la Federación de Wushu, presentó una carta con 15 presidentes de federaciones que pedían la posposición de la asamblea por considerar que el informe era deficiente y estaba carente de detalles.

Lea aquí: Yassen Pérez afirma: “Seguiremos la racha de medallas en 2024”

Chanlatte reveló a HOY que renunciará del puesto luego que concluya la Semana Santa próxima por no estar de acuerdo con muchas actuaciones que pasan en el COD.

Hubo momentos de discusiones
La posición de Luis Chanlatte y 13 federaciones más puso en evidencia que hay serias diferencias de criterios en el seno del olimpismo.

Las elecciones del Comité Olímpico están pautadas para diciembre próximo y desde ya se ve que las mismas serán bien disputadas.

Le puede interesar: ¡La Capital, mayor productora de peloteros! RD va rumbo a 1000 en MLB

Publicaciones Relacionadas

Más leídas