COD acepta la decisión de la FEI en ecuestre RD

El Comité Olímpico Dominicano (COD) ratificó su posición de acogerse a la decisión definitiva que adopte la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en torno a la situación interna que afecta su filial dominicana.

Mediante un comunicado de prensa el Secretario General del COD, Antonio Acosta,  informó que este organismo “acogerá la resolución que tome la FEI” en torno al caso.

Acosta se mostró confiado en que el enviado de la FEI John Long, quien se reunió con representantes de todas las partes, así como con el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), ingeniero Roque Napoleón Muñoz y miembros del Comité Ejecutivo del COD, cumpla fielmente su propósito de mediar y llegar a una solución satisfactoria del conflicto como lo ha hecho en otros países.

“El COD está a la espera de la decisión de la FEI sobre la base del informe que le ha entregado Long”, dijo Acosta, quien se mostró esperanzado que el conflicto quede resuelto en el más breve plazo.

Acosta recuerda que Long ha participado en conflictos que se han originado en otros países y Long ha sido mediador y todo ha salido bien. Advierte que el COD acogerá  y  aplicará la decisión que sea emitida por la FEI, acogiéndose de ese modo a la Carta Olímpica que habla que las Federaciones Internacionales deciden sobre las Federaciones Nacionales y consecuentemente los CON (Comités Olímpicos Nacionales) reconocen.