El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, sostuvo ayer una reunión por (video-conferencia) con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a quien le reafirmó el respaldo de la República Dominicana a la decisión del COI de mantener la fecha y sede de los Juegos Olímpicos en Tokio.
Mejía, quien se hizo acompañar de todos los miembros del Comité Ejecutivo del COD, le expresó a Bach, que la República Dominicana aún tiene varios deportes por clasificar a los Juegos. Igualmente, el licenciado Mejía Oviedo le hizo de público conocimiento al presidente del COI las medidas que adoptó el COD con el Albergue Olímpico y la protección que se les da a los atletas, entrenadores, dirigentes y empleados de la institución.
También Mejía Oviedo, miembro del COI y presiente de ODECABE, le explicó a Thomas Bach que la República Dominicana se está preparando para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a partir del 24 de julio venidero, con la delegación criolla.