COD aprueba 86 millones 2017

A1

El Comité Olímpico Dominicano (COD), constituido ayer en Asamblea de Federaciones, aprobó el presupuesto para este año 2017 por un monto de 86.0 millones de pesos.
El anuncio lo dio a conocer el presidente del COD, Luisín Mejía Oviedo.
Dijo que ese presupuesto incluye ingresos del Estado dominicano por 46.1 millones de pesos, que se corresponde con las partidas mensuales asignadas a ese organismo a través del Ministerio de Deportes. Igualmente prevé 25.5 millones de pesos de aportes provenientes del programa Solidaridad Olímpica y contribuciones de otras entidades locales por unos 14.7 millones de pesos. El plan de gastos fue aprobado por gran mayoría con el voto disidente de las federaciones de Vela y Esgrima.
Durante la asamblea extraordinaria, el ingeniero Garibaldy Bautista, tesorero del COD, presentó el presupuesto el cual fue acogido sin ninguna variación.
En la asamblea se conocieron informes del presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, y del tesorero Bautista, los cuales fueron aprobados por casi la totalidad de los presentes. El licenciado José Cordero, comisario de Cuentas, certificó positivamente el informe financiero, tras una minuciosa revisión. Mejía Oviedo presentó un detallado resumen del COD en 2016, documentado con fotografías y gráficos. También hablaron varias comisiones adscritas al COD.