COD celebra la Academia Olímpica en Moca

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/EFCA60EF-F95D-4534-A15C-392ED9868BBC.jpeg

Moca.- Cerca de medio centenar de dirigentes de la provincia Espaillat tomaron parte en la cuarta serie de la Academia Olímpica 2008 que lleva a cabo el Comité Olímpico Dominicano, con los auspicios del programa Solidaridad Olímpica.

 Esta academia fue celebrada en la biblioteca Padre Alonso del colegio Don Bosco, de aquí y se ofrecieron una serie de charlas por profesionales de las distintas ramas del deporte.

La academia se celebró desde el viernes y fue clausurada  el domingo y tuvo como expositores a Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien habló sobre el perfil del dirigente deportivo, mientras que la doctora Josefina Cordero, trató el tema sobre uso de sustancias prohibidas en el deporte.

Asimismo, el licenciado Luis Bergés expuso sobre la salud mental y el deporte y Luis Elpidio Cumba hizo una amplia exposición sobre historia del movimiento olímpico nacional e internacional. También dio informaciones importantes sobre cómo  la coordinación de reuniones y el tema violencia en el deporte.

Durante la celebración de esta Academia Olímpica se entregó material de apoyo.

El Comité Olímpico Dominicano se propone escoger a los mejores.

Las claves

1- Objetivo

 El licenciado Luisin Mejía, presidente del COD, manifestó que el objetivo principal, es capacitar a los dirigentes del interior, para un mejor movimiento olímpico.

2.  Los dirigentes

 En la Academia Olímpica, participan los dirigentes de las diferentes asociaciones y  los clubes de las provincias.