COD celebrará las elecciones el primero de diciembre

COD celebrará las elecciones el primero de  diciembre

Aspecto de la asamblea del COD, celebrada ayer.

Las decisiones se tomaron durante una asamblea celebra ayer con la participación de los delegados de las federaciones

La asamblea de Federaciones Deportivas Nacionales fijó para el próximo 1 de diciembre la celebración de las elecciones para escoger un nuevo comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Los asambleístas también escogieron a Samuel Arias Arzeno, a Bienvenido Solano, y a Gonzalo Mejía, como los miembros de la comisión que dirigirá el proceso electoral.

En la asamblea, reunida ayer, se aprobó por mayoría el programa de actividades y presupuesto para el próximo año 2023.

Un 88 por ciento (49 de 55 miembros) se dio cita al encuentro asambleísta, de los cuales el 92 por ciento (80 votos) aprobó el presupuesto para el 2023 con dos abstenciones.

El 87 por ciento de los presentes, con 76 votos, estuvo de acuerdo con los miembros propuestos para la comisión electoral, con una abstención y tres ausentes, en tanto que la fecha para la celebración de los comicios recibió 44 votos (80 por ciento).

Un 12 por ciento (26 votos) secundó la propuesta de José Manuel Ramos, presidente de Deportes Ecuestres, para que las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 14 de diciembre. La comisión electoral será juramentada el martes 4 de octubre.

Le invitamos a leer: Si todos los estelares jugaran en LIDOM ¿Cuál equipo sería el mejor?

Más leídas