Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), declaró esta miércoles que dará asistencia legal a la ex atleta, Juana Castillo, quien está acusada de ultimar a su esposo.
Mejía, precisó que habló ayer con Castillo, que se encuentra encarcelada y se comprometió a asistirla en la parte legal.
Mejía, al hablar con el programa radial Z Deportes, lamentó el hecho, ocurrido en El Seibo la noche del lunes.
Indicó además que en otra ocasión han socorrido a Castillo por un percance que tuvo en un accidente de tránsito y lamentó que la dama esté envuelta en esa situación.
De acuerdo al acta policial, Castillo Rodríguez, de 36 años de edad, dijo que su pareja Luis Disla, de 21 años, “llegó a cortarme los panties para revisarme y decía que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre”.
Indicó a los investigadores que, en el forcejeo que sostuvieron, se le cayó la tijera a su pareja, aprovechando para tomarla y darle un puyón en el tórax, el cual le causó la muerte posteriormente.
Expresó que cuando lo vio ensangrentado pidió auxilio para llevarlo al hospital, lo cual se hizo.
Disla recibió los primeros auxilios en el Hospital Teófilo Hernández de El Seibo, donde amaneció ingresado, pero cuando era trasladado este martes al Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, expiró en el camino.
Según un parte médico, el hombre murió a consecuencia de trauma penetrante en el tórax por herida de arma blanca.