COD escoge abanderados para Juegos Bolivarianos

COD escoge abanderados para Juegos Bolivarianos

Hamlet Ruiz , de basket.

Los dos eventos se celebrarán este año, donde RD contará con una gran representación como invitada.

Los atletas que serán los abanderados de la República Dominicana tanto para los Juegos Bolivarianos de Valledupar, como para los Juegos Caribeños de Guadalupe, fueron anunciados ayer por el Comité Olímpico Dominicano.

La karateca María Dimitrova y el boxeador Alexy de la Cruz portarán el lienzo nacional durante el desfile en la ceremonia de apertura de Valledupar 2022, mientras la velocista Fiordaliza Cofil y el baloncestista Hamlet Ruiz harán lo mismo en la inauguración de Guadalupe 2022.

Dimitrova, especialista en la modalidad kata, ha sido ganadora de oro en las cuatro últimas ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De la Cruz, llegó a los octavos de final en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cofil, quien está clasificada al Mundial de Atletismo de Oregón este año, es la campeona de los I Juegos Panamericanos Juvenil en los 400 metros planos. De su lado Ruiz, en baloncesto 3×3 quedó dentro de los diez mejores anotadores en el Mundial U18 en Mongolia 2019, fue parte del combinado RD.

Le invitamos a leer: Atletismo anuncia Torneo Superior clasificatorio Mundial de Oregón 

Publicaciones Relacionadas