COD prohíbe a dirigentes hablen a la prensa sobre conflicto

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/29D6425C-14A0-4156-BFDE-9D9C625D7AE2.jpeg

Dirigentes de la Federación Dominicana de Atletismo no pueden dar declaraciones a la prensa en torno a la crisis que sacudió esa entidad, lo que ha sido visto como una intentona de “coartar” la libertad de expresión de esos deportistas.

El mandato lo recibieron el pasado sábado por parte de los principales dirigentes del Comité Olímpico Dominicano, en plena celebración de la Asamblea de la Federación de Atletismo.

Esa medida ha caído como una “misil scud” y tiene preocupados a esos deportistas que sostienen que nunca habían visto semejante actitud y que por amor al deporte lo acatarán, en contra de su voluntad y hasta donde sea posible.

Ayer, este reportero se presentó a las oficinas de la Federación Dominicana de Atletismo y le costó “mucho trabajo” hacer que Andrés Polimar, presidente; Ramón Merejo, primer vicepresidente y Domingo Cuevas, secretario general, externaran su visión sobre los acuerdos arribados el pasado sábado.

El primero en hablar fue Andrés Polimar, quien señaló que tenía que acogerse a los mandatos del Comité Olímpico Dominicano, de no dar declaraciones a la prensa, por el momento.

“Tengo que acogerme a eso, ya que hay cosas más importantes que hacer en favor del atletismo y si corro el riesgo de que me saquen por hacer algún comentario, mejor lo hago, aunque hay que buscar una fórmula para arreglar este asunto”, indicó Andrés Polimar.

Manifestó que es un dirigente de más de 12 años de trabajo en la Federación Dominicana de Atletismo y mantendrá lo que es la institucionalidad y seguir laborando en favor de los atletas.

Exclamó que no es solo en la República Dominicana que existen diferencias de criterios entre miembros de una misma federación.

“Yo pienso que todos debemos hacer una reflexión y tratar de unirnos todos”, adujo.

Y agregó: “No debe haber politiquería, sin hipocresía para poder unirnos”, adujo. Sostuvo que en el medio deportivo se critican a mucha gente de intolerante, pero “muchos de nosotros con nuestras acciones también lo demostramos y eso hay que eliminarlo”.

[b]Domingo Cuevas[/b]

El secretario general de la Federación, Domingo Cuevas, se apersonó bien temprano a sus oficinas y dijo que no estaba cómodo, ya que en las primeras horas de ayer se había violado acuerdos que se arribaron el pasado sábado.

“Me encontré con el hijo y la secretaria de la Federación aquí y eso no fue lo que pidió Amadeus Francis”, dijo Cuevas.

Afirmó que desconoce quiénes son las tres personas que designará el Comité Olímpico para manejar los asuntos de la federación.

Declaró que ayer fue la entrenadora rusa, Natalia Korotoeva, a buscar el pago de sus sueldos atrasados y él no es quien autoriza ese dinero y por eso la técnica extranjera se enfureció.