COD rindió tributo por tragedia Río Blanco en Jimaní

COD rindió tributo por tragedia Río Blanco en Jimaní

Por KENNEDY VARGAS
JIMANI.-
Las lágrimas fueron testigos de recordatorio al homenaje que el Comité Olímpico Dominicano realizó ayer a los caídos de la tragedia de Río Blanco la noche del 24 de mayo del 2004.

Deportistas, dirigentes y los principales ejecutivos del COD, se congregaron en el monumento 24 de mayo, ubicado en la entrada de esta ciudad y lugar en donde murieron miles de seres humanos, para rendirle tributo a los fallecidos.

Miles de niños portando banderas desfilaron por las principales vías de esta abandonada ciudad, provocando admiración y elogio de todos los que paseaban por el lugar. Un toque de corneta, entonada por el joven Angel Santana, marcó el silencio entre los asistentes a la plaza que se construyó en honor a los caídos de aquella tragedia.

El discurso principal del evento fue pronunciado por el presidente del COD licenciado Luisin Mejía Oviedo, quien al final de su discurso leyó las letras plasmadas en la placa colocada en la plazoleta 24 de mayo, construida en honor a los caídos.

Mejía dijo que el deporte dominicano y en especial el Comité Olímpico Dominicano nunca olvidara la noche del 24 de mayo, fecha en que el pueblo de Jimaní fue castigado por las aguas del Rio Blanco.

“Muchos de los que están aquí pueden recrear el sonido de las agua que bajaron esa madrugada, pero nosotros siempre estaremos atento a lo que a ustedes le vuelva a pasar”, apuntó Mejía.

Recordó que aquella noche las fuerzas de las aguas arrastraron muchos seres humanos y muchas ilusiones.

“Aquí conviven los sueños de muchos de los caídos, permanecen, yacen, se esconden los sueños de familiares de los que se fueron ese oscuro día”, narró Mejía durante su intervención.

Explicó que dos años después el Comité Olímpico Dominicano regresa con mucho respeto a mostrarle el cariño y saludo, la ilusión del compañerismo y la presencia de una ofrenda floral.

“Lo hacemos con nuestros atletas, con nuestros dirigentes, nunca olvidaremos en esa noche, siempre estaremos presentes, porque al llegar aquí a Jimaní estas dos ocasiones recordemos a los que se fueron y algún día nos juntaremos con ellos y el señor”, expuso finalmente Mejía ante todos los presentes en el acto protocolar del segundo día de jornada de los Juegos Deportivos de Solidaridad con Jimaní.

En el acto también estuvieron presentes Antonio Acosta, Leonardo Monsanto, Milton Pinedo y Osiris Guzmán, principales ejecutivos del COD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas