COD separa atletas por positivo dopaje

COD separa atletas por positivo dopaje

Por KENNEDY VARGAS
El Comité Olímpico Dominicano excluyó ayer a dos atletas de la delegación que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, al dar positivos en las pruebas de dopaje.

Así lo reveló ayer el presidente del COD licenciado Luisin Mejía Oviedo, quien reveló que los separados son José Jiménez de béisbol y Rafael Augusto Fernández de boxeo. “Estamos haciendo justicia con estos casos, queremos llegar a Río con una delegación limpia de dopaje, para de esa forma asegurar las medallas que nos entreguen al ganar las competencias”, dijo Mejía.

Reveló que las pruebas fueron realizadas por los médicos de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, que preside el doctor Milton Pinedo.  La Federación Dominicana de Béisbol sustituyó a Jiménez  por Reynaldo García, mientras que la Federación Dominicana de Boxeo anunció que no puede enviar a un sustituto por Fernández. La República Dominicana ha tenido dos casos de dopaje en la historia de los Juegos Panamericanos. El primero fue en los Panamericanos de Caracas, Venezuela en el 1983, cuando el corredor Juan Núñez dio positivos en las pruebas médicas. En esa oportunidad el país perdió dos medallas.  Nuñez regresó en la versión siguiente y conquistó medalla de bronce.

Mientras que el segundo caso fue  Juana Arrendel, cuando dio positivo en las pruebas de los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá 1999.

En esa oportunidad el país perdió la medalla de oro conquistada por Arrendel en las competencias de saltos en la disciplina de atletismo.

Arrendel cumplió una sanción de dos años y participó en la versión siguiente de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y conquistó la medalla de oro en las competencias de salto alto, borrando su negativa participación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas