COD tratará hoy la situación de dos federaciones

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/0C222A43-761C-4F98-91A0-8762FFC21B27.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano se reunirá hoy lunes al mediodía para tratar asuntos importantes relacionados con la crisis que viven las Federaciones de Tae Kwon Do y Tenis de Mesa, así como todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos de China 2008.

La revelación la hizo a HOY el secretario general del COD, Antonio Acosta, quien apuntó que no podía adelantar nada con relación a los casos de Tenis de Mesa y de Tae Kwon Do, ya que hoy se reunirán para analizarlos a profundidad.

“Nosotros siempre estaremos apegados a los estatutos nuestros y de las federaciones”, adujo Acosta. Manifestó que está seguro de que se lograrán fórmulas de entendimiento entre las partes envueltas.

Indicó Acosta que jamás el COD permitirá que se violen los estatutos de ninguno de sus afiliados y para eso ellos están vigilantes.

“Los estatutos son bien claros y nadie puede salirse de ahí”, expuso Acosta al responder preguntas de HOY. El pasado viernes unas seis asociaciones eligieron a Mario Alvarez Soto como nuevo presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, durante una asamblea en el Parque del Este.

Se recuerda que esa fecha fue escogida el 10 de diciembre pasado en la asamblea de asociaciones de la Federación que sesionó en el COD. Empero, el pasado jueves el COD decidió suspender esa convocatoria a elecciones de la FEDOTEME. a continuación, el texto íntegro de la suspensión:

“El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), convocado de urgencia para este jueves 14 de febrero donde conoció toda la documentación relacionada con el proceso eleccionario a celebrarse este viernes 15 de febrero, a las 4:00 de la tarde, en el local del COD y decidió recomendar la suspensión de dicha asamblea.

“Tras recibir la documentación de convocatoria realizada por el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME) el 15 de noviembre del 2004 pudo comprobar que la misma no cumplía todos los requisitos que establecen dichos estatutos”.

 Una nota firmada por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general respectivamente del COD, indica que los estatutos son claros y requieren de 90 días previos al llamado de dicha asamblea y la convocatoria del 15 de noviembre estuvo incompleta ya que en esa ocasión se hizo una convocatoria para el 20 de diciembre y además no completó detalles de una convocatoria para un proceso eleccionario de esta índole. El COD decidió abstenerse.