COD y Danilo Díaz allanan el camino

d1

En un clima de concordia, confraternidad y diálogo sincero, el Comité Olímpico Dominicano (COD), las federaciones deportivas y el ministro de Deportes dieron el visto bueno a varios puntos que se pondrán en marcha a partir del próximo año.
El ministro de Deportes giró una visita al Comité Olímpico Dominicano que estaban acompañados de los presidentes de las federaciones deportivas y allí, coincidieron en calificar como “fructífero” el encuentro que las tres partes, incluidas las federaciones, sostuvieron en el salón Juan Ulises García Saleta del alto organismo olímpico.
Luis Mejía recalcó que las incertidumbres quedaron atrás sobre las asignaciones a las federaciones por parte del Ministerio de Deportes, aunque habrá algunas modificaciones.
“El ministro anunció que entregará las asignaciones pendientes y ejecutará el plan sin dejar a un lado las conquistas”, dijo Mejía.
El licenciado Danilo Díaz, en cambio, precisó que el encuentro “sirvió para fortalecer la confianza y continuar trabajando juntos”. Tras una exposición de sus planes por espacio de 45 minutos a los federados, Díaz anunció que habrá una nueva modalidad de asignación de los recursos y que será de acuerdo al programa de actividades de cada una de las federaciones. Para tales fines, reveló que del 27 de este mes al 22 de enero se reunirá nuevamente con cada una de las federaciones y analizar el plan.
“En vez de que los recursos sean fijos, se entregarán de acuerdo al plan de actividades y mantendremos los gastos operativos”, agregó.
El presidente del COD dijo que solo cambiará el plan de asignación y que se acordó que en las reuniones con las federaciones irá uno del ejecutivo del COD.