COD y Deportes se reunieron; ven temas y acuerdan otro encuentro

En una reunión que duró cerca de dos horas, entre el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, analizaron los puntos coincidentes y lo no coindentes en torno al futuro del deporte y acordaron reunirse, nueva vez, este viernes a las 11 de la mañana en el Salón de Conferencias del Ministerio de Deportes.

El encuentro se inició a las 11:20 AM, la cual fue encabezada por el licenciado Luisin Mejia, por el COD y por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández.

Al salir de la reunión, Luisin Mejia, presidente del COD, expuso de manera tajante que no daría declaraciones a la prensa, a pesar de la insistencia de los medios de prensa.

Este reportero insistió con Mejia para que ofreciera su opinión sobre la reunión y de manera amable reafirmó que no daría declaraciones a la prensa. Acompañaron a Mejia y al Comité Ejecutivo del COD, el secretario general, Antonio Acosta, el doctor José Joaquín Puello, presidente Advitam, José Luis Ramírez, Juan Vila, Bárbara Hernández. Luis López y Luis Elpido Cumba.

También Nelly Manuel Doñe, Radhames Tavarez, Héctor Lizardo, Persio Maldonado y el presidente de la Federación de Tiro al Plato.

Mientras que por el Ministerio de Deportes participaron en la reunión, además de Jaime David Fernández Mirabal, los viceministros de Deportes, Gerardo Suero Correa y Marcos Diaz, Enmanuel Trinidad. Igualmente, José Luis Suero, César Saint Hilare y Augusto García. Hubo un receso de varios minutos en la reunión y luego continuó.

Sigue este viernes. Una fuente que pidió mantener su nombre en el anonimato, declaró a HOY que en la reunión se debatieron diversos temas del deporte, sobre todo lo que tiene que ver con el inicio del ciclo olímpico para el año 2014 y otros elementos globales. “Se analizaron temas de interés, hay puntos coincidentes y eso es lo más importante”, dijo la fuente. Fernández Fernández Mirabal no estuvo disponible.

Expresó que no podía adelantar nada, ya que el vocero oficial del Ministerio de Deportes es el doctor Jaime David Fernández Mirabal.