COD y Uniones Deportivas esperan
se promulgue Ley

http://hoy.com.do/image/article/280/460x390/0/09FBE793-A509-444C-A364-05459DECAF26.jpeg

POR PRIMITIVO CADETE
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y las Uniones Deportivas del país se mostraron confiados en que el presidente Leonel Fernández promulgue la Ley General del Deporte. El proyecto de Ley General del Deporte fue aprobado por el Congreso y solo está pendiente de su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

Luisín Mejía considera que la nueva Ley del Deporte es un motivo para que el país y, de manera especial, la familia deportiva nacional esté de fiesta.

Entiende, sin embargo, que la gran celebración deberá realizarse cuando el presidente Fernández promulgue la Ley.

De su lado, la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, cuyo Quinto Congreso realizó recientemente en La Vega, emitió una resolución en la que solicita al presidente Fernández que promulgue la citada ley.

Tanto Mejía como las Uniones Deportivas aseguran que la ley es producto del consenso por parte de todos los sectores que inciden en el deporte nacional, por lo que se muestran seguros de que el presidente Leonel Fernández la promulgará. “No veo motivos para que ello no ocurra”, añadió Mejía.

“Indiscutiblemente que la ley beneficia al deporte nacional y solo podría resultar desagradable para quienes prefieren actuar sin regulaciones, como chivo sin ley”, añadió.

El proyecto de Ley General de Deportes contempla, entre otros aspectos, un aumento escalonado de las asignaciones del Poder Ejecutivo a la Secretaría de Deportes haste un tres por ciento del Presupuesto General de la Nación.

Asimismo, se dispone la creación de una Policía Especializada para la protección de las actividades y las instalaciones deportivas y, además, se crea un fondo especial para el fomento del deporte que no será menor del 46 por ciento del presupuesto de esa cartera.