“CODA” Gana Mejor Película en Premios Oscars 2022

“CODA” Gana Mejor Película en Premios  Oscars 2022

Tras dos años de restricciones por la pandemia, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, celebró anoche la 94ª edición de los Premios Óscars con una gala presencial desde el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles, California.

En una ceremonia elegante y memorable que fue vista en República Dominicana a través de Teleantillas y Telesistema con la conducción de Miralba Ruiz y Miguel Cunillera, el filme “CODA” se llevó el premio a Mejor Película.

“CODA” (Señales del corazón en Hispanoamérica) es una cinta de comedia dramática actuada por sordos. Escrita y dirigida por Sian Heder, es protagonizada por Emilia Jones como la niña oyente; Marlee Matlin y Troy Kotsur como sus padres sordos y Daniel Durant como su hermano sordo. Eugenio Derbez y Ferdia Walsh-Peelo también protagonizan el filme.

El premio a Mejor Actriz de la edición de anoche fue para Jane Campion, por su papel en el filme “Spencer”, en tanto el intérprete Will Smith ganó la estatuilla de la academia como Mejor Actor, por su desempeño en la película “El Método Williams”.

Emocionado y llorando, Smith dio las gracias a la academia y pidió excusas a los demás nominados por el sentimiento expresado.

Puede leer: Óscar 2022: La alfombra roja, la ceremonia y la premiación de los nominados

Al igual que el año pasado, una mujer gana la presea del Óscar como Mejor Dirección. Se trata de Jane Campion, por la dirección de la película “El poder del perro”.

La película “Dune”, del director Denis Villeneuve, cargó en la ceremonia de anoche con seis estatuillas en las categorías Efectos Especiales, Sonido, Música, Diseño de Producción, Fotografía y Montaje.

Los cineastas de distintas partes del mundo criticaron en las redes sociales el hecho de que este año, por primera vez, la academia entregó ocho de los 23 galardones fuera de cámara y antes de iniciar la gala por televisión (Corto Documental, Montaje, Maquillaje y Peluquería, Banda Sonora, Diseño de Producción, Corto Animado, Corto de Ficción y Sonido).

La producción cinematográfica con más nominaciones, 12 en total, era el “El poder del perro”, un wéstern dirigido por la neozelandesa Jane Campion, seguida por «Dune», con 10, y con 7 cada una «Belfast» y “West Side Story.

Tributo a “El Padrino”

El director Francis Ford Coppola y los veteranos actores, dos íconos de Hollywood, Robert De Niro y Al Pacino, aparecieron en el escenario y provocaron que la audiencia se pusiera de pie para rendir homenaje a los 50 años de la legendaria trilogía “El Padrino”.

Otro motivo de celebración en el espectáculo 94 de los Premios Óscars desde Los Ángeles fueron los 60 años de la famosa película del agente 007 “James Bond”.

“Se habló de Bruno”

A pesar de no estar nominada, la producción incluyó en el espectáculo la canción “No se habla de Bruno”, del filme “Encanto”, de Disney, ganadora en la categoría Mejor Película de Animación.

El tema ha liderado las listas de Billboard y charts globales de Spotify, donde cuenta con más de 226,2 millones de reproducciones.

La conducción
Después de varios años sin presentadores oficiales, la gala número 94 de los Premios Óscars contó anoche con la conducción de las actrices norteamericanas Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, desde Los Ángeles.

Publicaciones Relacionadas