Codap juramenta directiva

POR MARÍA MERCEDES
Se congregaron con mucha alegría en el hogar donde muchas veces se expone su talento convertido en obras de arte para asistir a la juramentación de la nueva directiva que realizará su gestión desde este año hasta el 2007.

De esta manera inició el acto en que fue juramentado Octavio Paniagua, como presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap), quien desde las 6:00 de la tarde recibía a sus colegas con mucha deferencia, en su local de la calle El Conde # 58, Zona Colonial.

Al llegar el momento de pronunciar su discurso, Octavio Paniagua dijo que a lo largo de su existencia ese Colegio ha experimentado numerosas directivas con características diferentes.

“En este nuevo ciclo facilitaremos una verdadera colegiatura de servicios acorde con los nuevos tiempos, para que el artista siga a la vanguardia en la elaboración de su obra, recreando el espíritu y alegrando el alma de los pueblos”.

Expresó que en su gestión primará el sentido de la equidad y la justicia a la hora de escoger a sus embajadores en playas extranjeras, y darán una cuota monetaria a las filiales, dinero que será cobrado en sus respectivas provincias.

“Para nosotros es un hecho trascendental la reapertura de la biblioteca Humberto Soto Ricart, que será un espacio para la lectura y acceso al ciberespacio cultural; también crearemos el Atelier del Codap, la cafetería de los artistas, impartiremos charlas, ponencias y conferencias magistrales”, indicó.

En tal sentido, agregó que en el sector de San Miguel realizarán los talleres infantiles de pintura y los concursos de pintura con el auspicio de la Secretaría de Cultura, “además estamos preparando los ciclos de los talleres penitenciarios, y como adelanto ya tenemos el cuerpo docente que los impartirá”.