CODECO propone impartir economía y finanzas en educación secundaria

CODECO propone impartir economía y finanzas en educación secundaria

Colegio Domincano de Economistas piden dar clases de economia y finanzas en escuelas.

El Colegio Dominicano de Economistas (CODECO) propone al Ministro de Educación la incorporación de las asignaturas de Economía y Finanzas en los últimos dos años de la educación secundaria.

Esto por entender que nuestros bachilleres no deberían egresar de sus carreras sin los conocimientos básicos sobre lo que domina gran parte de su existencia y de la sociedad: Economía y Finanzas.

El CODECO considera necesario que los bachilleres puedan entender la situación de la economía y las finanzas en un mundo dominado por el comercio, la oferta y la demanda, los precios, la inflación, la banca, la deuda y la situación fiscal.

Esos conocimientos de Economía y Finanzas les serán útiles en cualquier carrera que opten en sus estudios universitarios y para aquellos que por diversas situaciones tengan que suspender los estudios universitarios y entrar
al mercado laboral o al emprendimiento.

Leer: Educarán sobre la libre competencia económica

Igualmente, ese conocimiento seria esencial para entrar a cualquier escuela vocacional para especializarse como técnicos medios en muchas áreas donde hay un mercado de trabajo más amplio que el de los profesionales universitarios.

Además, los bachilleres pueden emplearse en trabajos menores mientras cursan sus carreras universitarias y esos conocimientos en Economía y Finanzas le ayudarían a optar por empleos mejor remunerados y en una variedad más amplia de actividades para pagar sus estudios.

Prueba de la importancia de estas materias es que se imparten en la mayoría de las carreras de todas las universidades, lo cual le dará una mejor base al cursarlas.

En general, el CODECO propone que se revisen las materias que se imparten en el bachillerato para que los egresados tengan mejores herramientas y conocimientos para entrar al mercado de trabajo sin necesariamente terminar una carrera de 4 o 5 años que a veces tienen que suspender por falta de recursos u otras razones.

Publicaciones Relacionadas