El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) destacó los avances alcanzados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en su proceso de saneamiento de cañadas en el Gran Santo Domingo, llevando esto a ser espacios de vida.
El CODESSD valoró los 42 kilómetros de cañadas que ha saneado la CAASD y 24 kilómetros ya completamente rehabilitados, avances sobre los cuales resaltó su impacto positivo en la preservación de medio ambiente y la salud de los ciudadanos.
«Debemos apoyar la permanencia de acciones como estás que son ejecutadas con fuerza de política pública, que enfrentan una realidad social que cambia la vida de la gente», expresó Samuel Sena, presidente del CODESSD.
Asimismo, resaltó el valor inmediato de la rehabilitación de varias plantas de tratamiento de aguas residuales, como las de Hainamosa y Prados de San Luis, que beneficiaron a 200 mil residentes de estas comunidades.
“Valoramos el liderazgo de Fellito Suberví por los resultados logrados en el saneamiento de cañadas. Es un gran compromiso con el desarrollo sostenible y la reconstrucción urbana que fortalece el tejido social de nuestras comunidades. Esa era deuda social con esta comunidades que necesitaba respuesta”, detalló.
Sobre los proyectos
Dentro de las cañadas saneadas están Jardines del Norte, Buenos Aires de Herrera, Los Girasoles, Peralejos, Marañón, Arroyo Seco, Arroyo Manzano, Villa Linda, Arroyo Hondo, La Malanga, Café de Herrera, La 800ta y el cambio de 760 metros lineales de losa del Túnel de Capotillo, remozamiento de viviendas y paisajismo, lo cual mejoró el entorno y calidad de vida de más de 300 mil habitantes del barrio Capotillo.
Otras de las obras que han alcanzado una excelente valoración por parte de las comunidades son la creación de espacios comunitarios como Cristo Park en Cristo Rey y Sabana Park en Sabana Perdida, así como la construcción de viviendas en Guajimía y La Zurza, que han mejorado significativamente la calidad de vida de los residentes.