El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) pusieron de manifiesto las grandes oportunidades que hay en el país a través de la educación técnica para la empleabilidad.
Las instituciones analizaron a profundidad el tema durante el panel “Educación técnica, garantía de inversiones, empleabilidad y emprendimiento”, en el cual expusieron el modelo del ITSC como un ejemplo de éxito en el país que ha alcanzado una inserción laboral sobre el 90 por ciento para sus egresados.
Sobre el tema, Samuel Sena, presidente del CODESSD expresó que desde la institución que preside se están haciendo esfuerzos para apoyar a los jóvenes a través de la educación y los emprendimientos. Para nosotros es prioridad fomentar la educación en nuestro país y no nos hemos quedado en el discurso, la sociedad civil y el empresariado estamos aportando los recursos para insertar a nuestros jóvenes en el camino de la educación y la generación de empleos.
Puede leer: BID activa apoyo de emergencia países afectados huracanes
De su parte, Carlos Mendieta, vicerrector académico del ITSC, explicó que “el modelo educativo de esta entidad está en proceso de expansión con otras extensiones en el país, porque contribuye a la superación de la pobreza de cientos de jóvenes, la movilidad social y las garantías de empleabilidad, inversiones nacionales e internacionales, así como la motorización del emprendimiento”.
El panel contó con la participación de Juan Francisco Viloria, viceministro de acreditación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Edwin Salazar, director de homologación del ITSC; Mari Laure Aristy Paúl, viceministra de empleo del Ministerio de Trabajo; Michelle Ortiz, directora general de Spain Business School; así como también, Vladimir Pimentel, director de inteligencia de mercado, ProDominicana, y fue moderado por Samuel Sena y Carlos Mendieta.