CODETEL asume resolución de Indotel

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La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) saludó la decisión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)  en relación al caso Dgtec-Codetel, de ordenar la modificación del desvío de llamadas a través del servicio denominado Dgphone.

 

 

Al mismo tiempo, la empresa de telecomunicaciones informó que ejecuta desde hoy la resolución que dispone “reprogramar el acceso a determinados bloques numéricos asignados por el Indotel a Dgtec”.

 

Manifiesta que seguirá estudiando más a fondo la resolución del INDOTEL desde los puntos de vista técnico y legal, al tiempo que reitera su total apego y respeto a las decisiones que emanen de las autoridades competentes.

 

En nota de prensa Codetel recuerda que la resolución de INDOTEL dice que la característica de desvío o de llamadas del citado producto Dgphone funciona de manera diferente a como lo hacen otros servicios de similar naturaleza, permitiendo al usuario programar el mismo cuando el servicio se encuentra desactivado o el usuario no está conectado a la red de Internet.

 

En ese sentido, dice la resolución de INDOTEL que se decidió ordenar a Dgtec la modificación de esta función, permitiendo que el desvío de llamadas sólo ocurra cuando el usuario tenga su cuenta activa, esto es, esté conectado a la red de Internet, a menos que la llamada sea redirigida a un casillero de voz, previniendo así el surgimiento de cualquier práctica desleal de competencia.